lunes, 21 de febrero de 2011

Arrecife se fué de Crucero.

El parque José Ramírez Cerdá de Arrecife de Lanzarote se convitió este fin de semana en un gran escaparate en el que 19 navieras, que representan el 90% del sector mundial de cruceros, mostrarón sus programas de vacaciones en distintas partes del mundo para este año y, en algunos casos, para 2012, como ofrece la compañía líder del mercado europeo, la italiana Costa Cruceros.

El abanico de rutas es amplio. Se puede viajar por el Mediterráneo, China, Dubai, norte de Europa, el Caribe, Suramérica, Islas Mauricio, Seychelles o salir en mayo desde Lanzarote hasta Copenhague, paquete que comercializa Viajes La Molina, entre otros destinos.

Los precios oscilan desde poco más de 300 euros por una semana de itinerario en el Mediterráneo, hasta los 10.390 euros (incluidas las tasas de embarque) por una travesía de cien días alrededor del mundo en un buque de Costa Cruceros.

Reservar un viaje en uno de los stands da la posibilidad de beneficiarse de descuentos que iban desde el 5% al 12%, dependiendo de las empresas.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, pretende convertir el nuevo muelle de cruceros de la capital "en un puerto de salida de cruceros, y no sólo de tránsito o escala para que los cruceristas puedan disfrutar de nuestro paisaje y gastronomía".

Entre las navieras que acuden al evento, que se clausura hoy, están Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Iberocruceros, Holland America Line, Princesa, Cunard, Un Mundo de Cruceros, Pullmantur Cruises, Politours River Cruises, Intermundos y Disney Cruise Line.