sábado, 27 de marzo de 2010

Semana Santa de Crucero.

Pasar unos días a bordo de un buque de lujo permite al viajero aunar diversión, ocio y turismo en familia. Descubrir en un mismo viaje las ciudades más mágicas del Mediterráneo o las playas más paradisíacas del Caribe es posible gracias a los «chollos» de última hora que lanzan las navieras.

Viajar en un barco es una de las alternativas más acertadas para aquellos que busquen combinar entretenimiento y descubrir nuevos destinos. Surcar el Mediterráneo y atracar en puertos tan idílicos como Venecia, Dubrovnik, Túnez o Estambul en un mismo viaje no tiene parangón, al igual que descubrir las Antillas y broncearse en una de las playas del Caribe. Y no hay por qué renunciar a salir con los niños, ya que la mayoría de navieras cuentan con instalaciones y programas dedicados a los más pequeños de la casa. Las ofertas de última hora permiten a los más despistados subirse a bordo de un barco durante la próxima Semana Santa a precios de lo más apetecibles.

-Iberocruceros. Esta Semana Santa, Iberocruceros ofrece una salida el día 30 de marzo desde Barcelona a bordo del Grand Mistral. El crucero, de seis días y cinco noches, realizará el itinerario de Barcelona-Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Porto Torres (Alguero) y Barcelona. Además de las preciosas paradas, la vida en el barco tampoco defraudará a los más exigentes, ya que cuenta con 624 camarotes de los cuales 287 son exteriores, 12 de ellos tienen balcón, 80 son suites y 8 son suites familiares con terraza. La diversión está garantizada, gracias a sus tres restaurantes, su galería comercial, el teatro, la discoteca, el casino, el spa y el club infantil. Este nuevo crucero incorpora, además, un nuevo servicio de bebidas «Iberoplus», programa opcional que ofrece primeras marcas de bebidas y vinos con Denominación de Origen española durante todo el viaje. Y todo ello desde 359 euros por persona, tasas no incluidas.

-Pullmantur. Para aquellos rezagados que todavía no hayan decidido sus vacaciones de Semana Santa, Pullmantur propone varios recorridos. Desde 895 euros en categoría interior, el viajero podrá salir y desembarcar en Barcelona y realizar un viaje por el Mediterráneo del 27 de marzo al 3 de abril, con escalas en Mónaco, Florencia, Roma, Nápoles y Túnez. Pero si lo que prefiere es descubrir Tierra Santa, nada mejor que subirse a bordo del Zenith. La salida se realizará en Atenas el 29 de marzo y el viaje se alargará hasta el 5 de abril, con visitas a lugares como Alejandría, Port Said (Egipto), Ashdod (Israel), Limassol (Chipre), Rodas y desembarque en Atenas. Todo ello desde 1.065 euros en categoría interior superior. Por último, a bordo del Ocean Dream, el turista podrá desconectar en el Caribe y hacer escalas en Santa Marta, Aruba, Bonaire, Isla Margarita, Curaçao y desembarque en Cartagena de Indias. El precio del crucero, con salida el 3 de abril desde Cartagena de Indias, es de 976 euros en categoría exterior superior.

-Royal Caribbean. Pasar la Semana Santa a bordo del barco más grande del mundo es posible de la mano de Royal Caribbean. Con salidas el 27 de marzo y el 3 de abril de Miami, el buque Oasis of the Seas visitará Charlotte Amalie (St. Thomas), Philipsburg (St. Marteen) y Nassau, en Las Bahamas. A modo de barrios, el interior del barco cuenta con siete áreas temáticas, como Central Park o la zona de piscinas y deporte. El precio de esta aventura a bordo es desde 725 euros por persona, tasas de embarque incluidas.

-Msc Cruceros. La última incorporación de la naviera MSC, Magnífica, recorrerá el Mediterráneo durante ocho días y siete noches. Con salida desde Bari –previo vuelo desde Málaga– y escalas en Katakolon (Grecia), Esmirna (Turquía), Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia), el buque es un lujo para los sentidos, gracias al Aurea Spa. Precio desde 1.088 euros.

(©) Copyrights Texto y Fotografias:Yeyo@cruisers