martes, 31 de marzo de 2009

Costa Cruceros triplicará las escalas de turistas en Las Palmas de Gran Canaria.

Costa Cruceros, la principal contratista de cruceros en Europa, triplicará este año las operaciones de sus barcos en el puerto de La Luz, lo que supondrá un impacto económico de un millón de euros en la capital grancanaria, según reveló el presidente ejecutivo de la empresa.

Las previsiones de Costa Cruceros de triplicar sus escalas en Las Palmas de Gran Canaria incrementarán el número de pasajeros que visiten la ciudad hasta 19.000. Según los datos aprotados por la propia empresa, «el impacto económico de estas visitas será de aproximadamente un millón de euros».

«Para Costa Cruceros, contar con Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades habituales en nuestras rutas, es sin duda, una forma de enriquecer nuestra oferta y de contribuir con un destino que cuenta con una gran reputación en el extranjero», comentó Luis Grau, presidente ejecutivo de Costa Cruceros en España, durante la recepción ofrecida este fin de semana a bordo del Costa Mediterránea, el buque insignia de la empresa que recaló en el Puerto de la Luz a su regreso de Brasil con 2.200 pasajeros.

Durante el año 2008, dos de los barcos de la naviera, el Costa Marina y el Mediterránea, realizaron un total de cinco escalas en la capital grancanaria. Por ello, 6.700 turistas de diferentes nacionalidades, concretamente alemanes, franceses e italianos, además de españoles, han transitado por el puerto con el objetivo de conocer la ciudad. El impacto económico de las escalas de los buques de Costa en estas visitas fue de aproximadamente 335.000 euros, ya que el gasto medio de un pasajero de cruceros en tránsito está entre los 40 y los 60 euros.

Los barcos de Costa Cruceros, cada uno con características distintivas y estilo único, ondean la bandera italiana navegando cada año por 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Suramérica, Emiratos Árabes, Extremo Oriente y el Océano Indico. A los doce que actualmente tiene en circulación se unirán otros dos el próximo 9 de junio, el Costa Pacífica y el Costa Luminosa. Para el 2012 entrarán en circulación otros 5 nuevos navíos.

El Costa Mediterránea es un barco familiarizado con los itinerarios transatlánticos, que se hizo a la mar en 2003 y tocó por primera vez el puerto de La Luz en 2008. El sábado llegó por segunda vez a la isla después de hacer una ruta por Brasil (Santos, Río de Janeiro, Ilheus, Salvador de Bahía y Recife) y Cabo Verde. Tras su escala, puso rumbo hacia Funchal, Lisboa y Gibraltar, finalizando su recorrido en Barcelona.