El catamarán ‘Benchi Express’ de la naviera Fred. Olsen, dejará de 
prestar sus servicios el próximo 1 de febrero, según fuente consultadas 
por Gomeranoticias.com este mismo viernes.
Recordemos que además Fred Olsen Express mantiene a la venta cuatro de sus barcos de alta velocidad. 
El Benchi Express que desde el 28 de marzo de 2009 une los puertos interiores de
 San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey 
suspenderá sus comunicaciones ante la inmediata suspensión de las 
subvención que hasta este momento cedía el Gobierno de Canarias.
 La adjudicación de esta concesión por parte de la Consejería de Obras 
Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para la ejecución de la 
línea regular de cabotaje marítimo interinsular superó inicialmente un 
importe de 3.900.000 euros y tenía un plazo de ejecución inicialmente 
hasta el año 2010.
 La adjudicación de esta concesión por parte de la Consejería de Obras 
Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para la ejecución de la 
línea regular de cabotaje marítimo interinsular superó inicialmente un 
importe de 3.900.000 euros y tenía un plazo de ejecución inicialmente 
hasta el año 2010.
Fred Olsen obtuvo esta adjudicación, según informó en su momento la 
Consejería de Obras Públicas en “el hecho de ser esta naviera la segunda
 mejor oferta del concurso y la que más se ajusta a las condiciones 
exigidas en el mismo, una vez la primera adjudicataria, la empresa 
Ustica Lines, no acreditó la documentación ofertada en el concurso, ni 
aportó el depósito de la garantía definitiva.
Según se constató, Fred. Olsen en, S.A. fue la naviera que ofreció la
 embarcación de más reciente construcción y la única de las concursantes
 que contó con medios de accesibilidad para minusválidos de accesos 
especiales al buque por encima del mínimo exigido, así como accesos a 
sus distintas zonas, y la existencia de puntos de anclaje para sillas de
 ruedas, señales luminosas y acústicas.
En cuanto a las tarifas especiales, otro de los aspectos valorados a 
la hora de la adjudicación del servicio, Fred. Olsen, S.A. ofertó un 
descuento del 15% en sus tarifas a los mayores de 60 años; un descuento 
del 20%, a los menores de 26 años y estudiantes, y un descuento del 20%,
 a los equipos deportivos.
La Mesa de Contratación contó con el informe técnico de valoración de
 cada uno de los buques, realizado por el Capitán Marítimo de la 
Provincia, en el que se concluyó que el buque propuesto por Fred Olsen 
para realizar esta línea marítima "cumple con las exigencias señaladas 
en el Pliego de Prescripciones técnicas particulares" y en concreto las 
relativas a capacidad del buque, velocidad, operatividad en puerto y 
niveles de calidad.
'Benchi Express'
El Benchi Express, un catamarán de 40 metros de eslora y con capacidad 
para más de 300 personas, tiene una velocidad de servicio superior a los
 30 nudos, además de todas las comodidades posibles a bordo. Dicha 
embarcación se llamaba Snav Aquila y, según explicó la naviera, "es el 
mismo barco que presentó al concurso de la línea marítima interior de La
 Gomera".
Durante estos años de servicios el ‘Benchi Express’ ha comunicado San
 Sebastián con Playa de Santiago en unos 18 minutos y este último puerto
 con Valle Gran Rey en 25 minutos.
El servicio prestado por el Benchi Express hasta este momento, ha 
sido utilizado no solo por vecinos y vecinas de los municipios 
comunicados, sino también por numerosos turísticas que diariamente 
llegan al puerto de San Sebastián y continúan hacia sus destinos por vía
 marítima con esta embarcación.
Aún no se conocen las reacciones de los representantes públicos de La
 Gomera ante esta nueva circunstancia que una vez más viene a cuestionar
 las comunicaciones marítimas interiores de la Isla.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers - GomeraNoticias.com
