sábado, 14 de enero de 2012

El bastión de Costa Cruceros se desvanece...










































Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

El majestuoso "Costa Concordia"...por los fondos.


Encalla el "Costa Concordia" el mayor buque de Costa Cruceros

El buque, de la empresa italiana Costa Cruceros, procedía de Cagliari, en la isla de Cerdeña. Poco después de que el crucero encallara, el capitán ha ordenado a la tripulación que procediera con la evacuación de los pasajeros. La tripulación ha repartido chalecos salvavidas y ha recurrido a los botes salvavidas para llegar hasta la costa. Dos de los heridos están graves.
Según fuentes de la Guardia Costera citadas por el diario italiano 'La Repubblica', uno de los fallecidos es un hombre de 70 años al que ha resultado "inútil cualquier intento de reanimarlo". El alcalde de Giglio, Sergio Ortelli, no ha descartado que se localicen "más víctimas".


La empresa Costa Cruceros ha alegado que "todavía es demasiado pronto para determinar las causas del incidente". En un comunicado, ha señalado que las tareas de evacuación, que se están prolongando durante más de cuatro horas, se han llevado a cabo "sin demora" y que "casi han concluido".
Muchos pasajeros se han lanzado al mar para tratar de salvarse. Helicópteros de Salvamento Marítimo han acudido en su ayuda. De acuerdo con el presidente de la provincia de Grosseto, Leonardo Marras, ha asegurado que "aún quedan unas 200 personas a bordo".

El pasajero Luciano Castro ha relatado a la prensa que "estaban cenando cuando todas las luces se apagaron de repente". "Pareció que el buque había chocado contra algo y luego escuchamos un fuerte estruendo, y todos nos caímos al suelo", ha explicado. "El capitán nos comunicó inmediatamente por el sistema de megafonía que se había registrado un fallo eléctrico, pero resultaba muy extraño, puesto que el barco había comenzado a inclinarse hacia uno de los lados", ha manifestado Castro.



"Nos dijeron (la tripulación) que nos pusiéramos los chalecos salvavidas y que nos dirigiéramos hacia los botes para estar seguros, pero se han vivido verdaderas escenas de pánico", ha continuado.

Otra de las pasajeras, Mara Parmegiani, ha afirmado que "era algo muy parecido a lo que ocurrió con el Titanic". "El barco golpeó algo, no hay nada de fallo electrónico", ha vaticinado Parmegiani.
En las fotografías que han publicado varios medios italianos puede apreciarse que el buque, uno de los más grandes de la empresa Costa Cruceros, ha chocado contra uno de los rompeolas del puerto de Giglio, llegando a subirse parte de la proa encima del dique. Cerca de éste, tal y como retratan varias fotografías, están atracados varios barcos y veleros.

El Milenium II de Acciona-Trasmediterranea embestido en el Estrecho.

Los pasajeros del buque de alta velocidad "Milenium II", que este viernes fue embestido en aguas del Estrecho por el carguero "New Glory", no podían disimular su emoción al pasar la puerta de acceso a la estación marítima de Ceuta.

"Hemos llorado mucho, hemos rezado mucho y hemos pasado miedo". Esta frase de un grupo de estudiantes que viajaba a bordo del barco sirve para resumir la angustia vivida por un pasaje compuesto por 184 pasajeros, de los cuales once eran bebés.

Los pasajeros, nada más bajar del barco cuando el reloj reflejaba las 03,50 horas de la madrugada, se fundían en un abrazo con los familiares que les esperaban ansiosos en el interior del puerto ceutí.

Abrazos, llantos y alegría eran los sentimientos que se entremezclaban en la estación marítima ceutí después de que los pasajeros pusieron fin a nueve horas en el interior del buque de Acciona Trasmediterránea, que había zarpado desde el puerto de Algeciras (Cádiz) pasados unos minutos de las 19.00 horas del viernes. 

"Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco más pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro", decía a Efe un joven que había vivido "una pesadilla".

Una mujer de avanzada edad tampoco podía reprimir sus sentimientos. "¡Qué miedo más grande!", exclamaba mientras se fundía en un abrazo con su marido, con lágrimas en los ojos.

 
Mientras la Guardia Civil se afanaba en pedir a las personas que dejaran el paso libre para que continuaran saliendo los pasajeros, las autoridades de la ciudad, encabezadas por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, transmitían sus ánimos a los protagonistas de la historia marítima.

"Han sido horas interminables", manifestaba una mujer a la autoridad gubernativa mientras otros pasajeros destacaban las buenas atenciones recibidas a bordo del barco así como la calma de la practica totalidad del pasaje.



Con la noche totalmente cerrada en Ceuta, a lo lejos de la bocana del puerto ceutí se veía el buque mercante 'New Glory', el cual permanecerá fondeado en las inmediaciones del puerto a la espera de que se inicie la investigación para revelar las causas del accidente.

"No ha pasado nada para el hueco tan grande que trae el barco", decía un integrante de la Autoridad Portuaria al tiempo que no paraba de mirar el agujero que la embestida del mercante había provocado en el buque de alta velocidad "Milenium II".

La totalidad del pasaje abandonaba el buque alrededor de las 04.15 horas de la madrugada. En el atraque el barco mostraba las interioridades de su bodega debido al agujero que en el costado le había producido la embestida.

Una colisión marítima que sólo ha dejado dos heridos, uno con fractura de una pierna y una mujer con unas molestias en la muñeca. "Ha sido un milagro". Viendo el estado del barco no cabe duda que esta última frase es la mejor para resumir el incidente.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

Las Palmas de Gran Canaria ciudad para el crucero...labor de tod@s!


El mercado de los viajes de cruceros representa uno de los segmentos de la industria turística internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y Las Palmas de Gran Canaria no ha estado ajena a este fenómeno. 

Maasdam
Fueron precisamente los barcos de cruceros, los que nos trajeron los primeros turistas a la ciudad antes del boom de los chárter. En la segunda mitad del siglo pasado, se dejaba ver en el Puerto de La Luz, el fantástico Queen Mary, el altivo Queen Elizabeth; la majestuosa turbonave Leonardo da Vinci; el trasatlántico Maasdam, el Empress of England o el buque polaco Batory. Los turistas desembarcaban y se dispersaban por Las Palmas de Gran Canaria para saborear en la playa de Las Canteras y en Las Alcaravaneras, el mar y disfrutar en el Parque Santa Catalina, de un entorno internacional y bohemio que salpicaba las vacaciones de experiencias nuevas para contar en sus lugares de origen. 


La Belle de L'Adriatique

Ahora podemos presumir de un muelle de cruceros donde vuelven a atracar los grandes colosos del mar, el Independence of The Sea, el Queen Elizabeth, los habituales Aida Bella y Aida Sol, el Aurora, el Thomson Destiny o La Belle de l'Adriatique, entre otros. Son nombres a los que ya nos estamos acostumbrando. Las Palmas de Gran Canaria comienza a mostrar su proyección. El istmo de este gran espacio urbano y natural se dibuja como la mejor imagen de nuestra condición de una urbe atlántica con vocación de plataforma tricontinental. 




La unión de la ciudad y el puerto, con el Parque Santa Catalina como el gran centro de acogida a los visitantes que llegan por el mar, debe volver a convertirse en uno de los grandes iconos de Las Palmas de Gran Canaria. En ello estamos trabajando. La nueva señalética en la zona Puerto Canteras es sólo un ejemplo de la ciudad turística que queremos. Pero no nos vamos a quedar en esto. Por eso vamos a dotar a la ciudad de una herramienta que va a resultar fundamental para posicionarnos como puerto de excelencia de cruceros, la puesta en funcionamiento de un Club de Productos Turísticos específico para cruceros. 

Una iniciativa pionera en las Islas Canarias y que consistirá en elaborar paquetes turísticos a la carta y ofrecer experiencias nuevas de viaje, alternativas que nos conviertan en un destino diferente. Nuestro objetivo es competir ofreciendo nuevas experiencias y consolidar el turismo de cruceros como una herramienta eficaz al servicio del sector turístico y la creación de riqueza y empleo en la ciudad. En ello estamos mano a mano con la Autoridad Portuaria, con el Patronato de Turismo de Gran Canaria y con los empresarios y asociaciones profesionales, actores indispensables en este camino que nos hemos marcado. 

Antes les hablaba de la época de esplendor del turismo en Las Palmas de Gran Canaria. Fuimos la cuna de la industria turística en las Islas Canarias y debemos reivindicar esa condición, no con nostalgia, sino con proyectos y objetivos a corto y medio plazo. Sin duda, Las Palmas de Gran Canaria no es la de entonces. Se ha convertido en una ciudad mejor, con mejores infraestructuras, mejor comunicada, con alojamientos modernos y una mayor oferta cultural y de ocio. Debemos empezar a convencernos de ello y a transmitirlo. Todos somos responsables de nuestra imagen en el exterior como anfitriones. El turismo es cosa de todos, administración, empresarios y ciudadanos.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

viernes, 13 de enero de 2012

El Milenium II de Acciona-Trasmediterranea colisiona en aguas del estrecho

El fast ferry de Acciona-Trasmediterranea "Millenium II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta. El accidente se ha producido a las 20.05 horas y, según los primeros datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo, sólo hay "algún" herido de escasa consideración. Salvamento Marítimo ha trasladado al lugar del choque al barco "Luz de Mar", a una segunda embarcación y a un helicóptero para evaluar los daños e investigar las causas del suceso.

Fred Olsen Express abandona La Gomera.

El catamarán ‘Benchi Express’ de la naviera Fred. Olsen, dejará de prestar sus servicios el próximo 1 de febrero, según fuente consultadas por Gomeranoticias.com este mismo viernes.

Recordemos que además Fred Olsen Express mantiene a la venta cuatro de sus barcos de alta velocidad. 

El Benchi Express que desde el 28 de marzo de 2009 une los puertos interiores de San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey suspenderá sus comunicaciones ante la inmediata suspensión de las subvención que hasta este momento cedía el Gobierno de Canarias.

La adjudicación de esta concesión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para la ejecución de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular superó inicialmente un importe de 3.900.000 euros y tenía un plazo de ejecución inicialmente hasta el año 2010.

Fred Olsen obtuvo esta adjudicación, según informó en su momento la Consejería de Obras Públicas en “el hecho de ser esta naviera la segunda mejor oferta del concurso y la que más se ajusta a las condiciones exigidas en el mismo, una vez la primera adjudicataria, la empresa Ustica Lines, no acreditó la documentación ofertada en el concurso, ni aportó el depósito de la garantía definitiva.

Según se constató, Fred. Olsen en, S.A. fue la naviera que ofreció la embarcación de más reciente construcción y la única de las concursantes que contó con medios de accesibilidad para minusválidos de accesos especiales al buque por encima del mínimo exigido, así como accesos a sus distintas zonas, y la existencia de puntos de anclaje para sillas de ruedas, señales luminosas y acústicas.

En cuanto a las tarifas especiales, otro de los aspectos valorados a la hora de la adjudicación del servicio, Fred. Olsen, S.A. ofertó un descuento del 15% en sus tarifas a los mayores de 60 años; un descuento del 20%, a los menores de 26 años y estudiantes, y un descuento del 20%, a los equipos deportivos.

La Mesa de Contratación contó con el informe técnico de valoración de cada uno de los buques, realizado por el Capitán Marítimo de la Provincia, en el que se concluyó que el buque propuesto por Fred Olsen para realizar esta línea marítima "cumple con las exigencias señaladas en el Pliego de Prescripciones técnicas particulares" y en concreto las relativas a capacidad del buque, velocidad, operatividad en puerto y niveles de calidad.


'Benchi Express'

El Benchi Express, un catamarán de 40 metros de eslora y con capacidad para más de 300 personas, tiene una velocidad de servicio superior a los 30 nudos, además de todas las comodidades posibles a bordo. Dicha embarcación se llamaba Snav Aquila y, según explicó la naviera, "es el mismo barco que presentó al concurso de la línea marítima interior de La Gomera".

Durante estos años de servicios el ‘Benchi Express’ ha comunicado San Sebastián con Playa de Santiago en unos 18 minutos y este último puerto con Valle Gran Rey en 25 minutos.

El servicio prestado por el Benchi Express hasta este momento, ha sido utilizado no solo por vecinos y vecinas de los municipios comunicados, sino también por numerosos turísticas que diariamente llegan al puerto de San Sebastián y continúan hacia sus destinos por vía marítima con esta embarcación.

Aún no se conocen las reacciones de los representantes públicos de La Gomera ante esta nueva circunstancia que una vez más viene a cuestionar las comunicaciones marítimas interiores de la Isla.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers - GomeraNoticias.com

El médico a bordo de un crucero.


Umberto Trombetta tiene 61 años, pero lleva 20 embarcándose cada temporada en grandes cruceros para ejercer como 'médico a bordo'. Desde uno de los buques de Costa Cruceros atracado en el Puerto de Barcelona, relata su experiencia a Su periplo de cada año suele tenerle en alta mar tres o cuatro meses, normalmente en las temporadas de primavera y otoño. 



El resto del tiempo ejerce como médico de familia en Roma, muy cerca de la localidad que le vio nacer, Arsoli. "Me encantaba viajar, los barcos...", explica, así que la decisión de embarcarse vino rodada. Recorridos por las aguas del Mediterráneo, con paradas en la Ciudad Condal, Palma de Mallorca, Palermo y Civitavecchia (en Italia) son frecuentes en sus rutas. El número de posibles pacientes varía en función del tamaño del barco.

Pero no es infrecuente tener a 3.000 pasajeros y a otras 1.000 personas que componen la tripulación como candidatos para pasar por su consulta, "es casi una ciudad", bromea. Y sin el 'casi'. Está preparado para cualquier contingencia que puedan sufrir estas 4.000 personas, y para ello cuenta a su cargo con otro doctor junior y dos enfermeras, que se encargan de tener bien surtida la farmacia del barco. "Aquí tenemos de todo, desde aspirinas hasta fármacos para el corazón o insulina y otros productos que los pasajeros pueden olvidar traer al barco. Una de las enfermeras está encargada de comprobar constantemente nuestros suministros". Pero también dispositivos más avanzados, "como un desfibrilador que nos permite hacer una resucitación cardiaca si fuese necesario".

Sólo tiene que recurrir a la 'ayuda exterior' cuando es necesario realizar una resonancia magnética.  


Porque aunque lo más habitual es atender únicamente patologías leves (como quemaduras, cortes, caídas o mareos), Trombetta también ha tenido que asistir a lo largo de sus dos décadas de experiencia al fallecimiento de algún pasajero a bordo. "A veces embarcan personas muy mayores, con patologías crónicas, y si empeoran durante el viaje es necesario hacerles regresar a su país", relata desde su consulta sobre las olas. 


Una de las lesiones más importantes que recuerda el médico italiano fue un corte en la pierna de un abogado americano cuando se encontraban cerca de Dubrovnik (Croacia). "El pasajero se cortó y casi pierde la pierna", relata el doctor desde el camarote-enfermería. "Estábamos en mitad del mar, rumbo a tierra, y tuvimos que trabajar durante dos horas para cortar la hemorragia". Avisaron al capitán para llegar lo antes posible al puerto croata y, una vez allí, desembarcaron al pasajero directo al hospital, donde le operaron durante 10 horas. Cuando terminó la operación, los médicos informaron a Trombetta de que todo había salido correctamente y le agradecieron la rapidez de su trabajo, presume con orgullo.

Para poder trabajar como médico a bordo de cruceros de estas dimensiones, el italiano explica que es necesario pasar un examen internacional para obtener la acreditación. "Es una especie de habilitación, hay que hablar idiomas..."; él cuenta con ella desde 1990. Por sus barcos han pasado españoles, alemanes, franceses, algún estadounidense, alemanes... Y aunque las lesiones no cambian en función de las nacionalidades, sí dependen en gran medida de la época del año (por ejemplo, las tradicionales gripes de otoño o invierno que no están presentes en los cruceros de verano). Otra novedad reciente es la que ha tenido en uno de sus últimos cruceros, 10 pasajeros haciendo diálisis por primera vez, "lo que es un gran avance", presume.

lunes, 9 de enero de 2012

El "Betancuria de Fred Olsen Express" sin horarios de salida ni llegada.

"A Fuerteventura fui y un retraso me dio una naviera.....!"eso me pasa cada vez que tengo la oportunidad, semanalmente, de viajar con el Betancuria.

Así es como me siento y como se sienten ya los majoreros y conejeros con la situación de incomodidad que les esta generando los continuos retrasos y averías que esta generando el "Betancuria" de Fred Olsen Express, o decir retrasos es hablar de los mismos en un tiempo de diferencia de 7 horas sobre la hora de salida y su vez cancelar salidas desde la isla de Lanzarote como me ocurrió ayer mismo, porque nos desprestigian y nos tratan de este modo, porque en unos medios de comunicación resulta que solo hablan de lo magnifico y los excelentes serviciosbde esta línea(falso),pero que a la hora de problemas como estos no hablan de como nos tratan a los usuarios de esta línea.

Ya no se trata de los pocos pasajeros o la muy poca carga que transporta, se trata de que a esos pocos que aun siguen navegando con  ellos por lo menos se les ofrezca una garantía de calidad en horarios y condiciones abordo que no las están teniendo.

Recordemos que en plena campaña de Navidad la Naviera se vio obligada a reajustar la linea de Agaete-Santa Cruz para pasar al Bencomo Express a esta ruta debido a una "parada técnica" que tuvieron que hacerle al Betancuria.

En todo momento Fred Olsen Express mantuvo que el buque de alta velocidad fue un éxito en esta linea los días que estuvo, lo que no logramos entender es el porqué se ha quitado si era tan exitoso el momento para poner un buque que ultimamente acapara retraso sobre retraso o avería tras avería.

Desde estas lineas invitamos a los amigos de Fred Olsen Express a tomar una desicion al respecto y valorar si es viable tener este tipo de barco con estas condiciones uniendo ,bueno intentado unir, a las tres islas.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers,

¿Podemos hacer más para vender mas cruceros?


¿Cuántas noticias positivas han leído en este recién estrenado 2012? Bien, seamos un poco optimistas amig@s, para variar.


Hay un sector en el turismo que lleva creciendo en dos dígitos desde hace diez años y son los cruceros. Ya sea por la apuesta personal de algunos ejecutivos por este mercado, o porque las empresas españolas que comenzaron a comercializar cruceros de forma local en España fueron adquiridas por corporaciones americanas, que les dieron el impulso suficiente. El caso es que los cruceros crecen. O por lo menos, el número de pasajeros que se venden en España. Si hablamos de beneficios, ese es otro cantar.



Hay varios factores, además de los mencionados, que ayudan y ayudarán a su auge. Por un lado, la alta fidelidad del crucerista. Cerca del 40% en las navieras más populares e incluso mayor en las de lujo. A groso modo, si se han vendido una media de 500.000 pasajeros al año en los últimos cinco, nos sale un mercado de repetidores de cerca de un millón. Si a ello le sumamos la poca penetración del producto cruceros en nuestro mercado, +/- 2%, deducimos que todavía hay potencial de crecimiento.

Por otro lado está el mercado de Internet. Aunque el crucero no es (todavía) un producto con tanta presencia en las agencias on line, salvo un par de excepciones, varias de las grandes compañías apostarán por ellas en 2012, en parte gracias a la mejora en la tecnología de reservas, todavía a años luz de hoteles y vuelos.

Otra razón para el avance del sector podría ser la venta directa. El líder de de los cruceros, Pullmantur, se lanzó a ello el año pasado con grandes protestas por parte de los grupos. A día de hoy, no sólo su estrategia continúa sino que otras navieras como NCL y Costa han afirmado que continuarán por ese camino. ¿Creen que las demás se quedarán paradas?

En la parte de los ingresos, toca echarle imaginación. Hasta ahora nos centramos en la venta del crucero, pero dado que el cliente hará escala en diferentes puertos, ¿se imaginan el potencial que tiene el poder ofrecer una actividad en cada puerto? Hasta ahora ese pastel se lo están llevando las navieras, con una gran rentabilidad, por cierto.

Son las agencias de viajes quienes deben espabilarse y ofrecer a los clientes valores añadidos durante su viaje. Si tan solo se limitan a vender el billete, ¿qué valor aportan? ¡Ah, sí, claro! La asesoría. Pero no nos despistemos. El crucerista es cada vez más activo, sabe más y busca más. Deben de crear y aportar un valor que el cliente por sí sólo no encuentre.

 Las navieras ya venden productos adicionales al billete con éxito. Añadidos como paquetes de bebidas, excursiones o tratamientos de SPA podrían ayudar a que las agencias dejáramos de pelearnos por el precio y el descuento y nos centráramos en ofrecer un buen asesoramiento, que se supone que es lo que debemos hacer. Para que el mercado crezca de una forma sana, hay algunas cosas que se pueden mejorar, como la falta de especialización, la guerra de precios y descuentos o el exagerado foco en el Mediterráneo como destino principal. Les deseo una buena travesía del 2012 rumbo al crecimiento.


¿Por que no preparar Navieras españolas con buenos buques,encaminarlos o animarlos a la preparacion de minicuceros temáticos en los meses mas flojos del año, puede ser viable?.Desde que luego que puede solo faltarian muchas ganas, ilusion y sobre todo preparar u n proyecto y  creer en el.


Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

Naviera Armas cubrirá la nueva línea entre Sète, Cartagena y Melilla.

La naviera Canaria, Naviera Armas, será definitivamente la encargada de cubrir la nueva denominada "Autopista del mar" , entre los puertos de Melilla, Cartagena y Sëte (Francia).

El presidente del puerto de Melilla , que ha sido mendiante rueda de prensa, el responsable de anunciarlo a los medios de comunicación, preciso que aunque la elección no había sido fácil, porque habían habido muchos candidatos, se había optado por Naviera Armas por ser la compañía que disponía de las embarcaciones más modernas de Europa, las más confortables y óptimas para liderar este proyecto.

Con esta nueva ruta entre los puertos de Melilla, Cartagena y Sète (Francia) el objetivo es reducir el tránsito de los miles de vehículos que, desde Francia, atraviesan la Península en dirección a Marruecos, especialmente en verano durante la Operación Paso del Estrecho

La autopista del mar será presentada de forma conjunta por los tres puertos el próximo 16 de enero ante la Unión Europea con el objetivo de lograr el apoyo y las subvenciones para su puesta en marcha.

Concretamente, se solicitarán ayudas de los fondos del programa Marco Polo II, así como subvenciones del programa TENT-E que estarán destinadas al desarrollo de las infraestructuras. En caso de que las diferentes ayudas a las que optan sean concedidas, se espera que la nueva línea Sètes-Cartagena Melilla pueda estar operativa en verano de 2012.

Esta nueva ruta posiblemente sea cubierta por uno de los nuevos buques de esta compañia que aun  no llevan un año operando bien el "Volcan del Teide" o bien su gemelo el "Volcan de Tinamar".
 
Sea como sea desde estas lineas les damos la enhorabuena a Naviera Armas por su buen hacer, su personal de a bordo así como el de terminales que están totalmente involucrados en esta gran empresa Canaria, que a día de hoy sigue abriendo nuevas rutas con los buques más modernos y rápidos de Europa dentro de su clase.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

MSC Crcueros toma Mestalla!

La lona de casi 100 x 20 m instalada por el Grupo Molca en el Campo de Mestalla no sólo ha supuesto un hito en la publicidad exterior en Valencia, sino también un desafío por las dificultades de impresión y montaje derivadas de su tamaño. El anuncio promociona los cruceros de la empresa MSC con salida desde Valencia, uno de los principales patrocinadores del club de fútbol valenciano.

Lona de los cruceros MSC en el Campo de Mestalla
Grupo Molca es proveedor oficial del Valencia CF, con el que tiene más de diez años de estrecha colaboración. El Grupo, con sedes en Valencia y Madrid, tiene una gran presencia en la implementación publicitaria y señalización de espacios en el mundo del deporte. Recientemente ha realizado otras actuaciones para el Valencia CF como la renovación de su sede social o la decoración  del estadio para la IV edición del partido Champions for Africa que organiza UNICEF y la Fundación Kanouté.







Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

Pireo y su puerto dan la bienvenida al MSC Magnifica.

Grecia dio la bienvenida el primer crucero que atraca en el puerto del Pireo en 2012. El objetivo,  es duplicar el tráfico marítimo  para el año 2016 como parte del esfuerzo para sacar al país agobiado por las deudas de la recesión y evitar un incumplimiento de las deudas .

Esta semana, el buque de capacidad para 3.200 pasajeros "MSC Magnifica" se convirtió en la primera llegada de un crucero de un total de  800  cruceros previstos en el Pireo, el puerto más grande de Grecia.

Los turistas y la tripulación fueron recibidos calurosamente por los funcionarios locales encabezados por el ministro griego de Desarrollo, Competitividad y Navegación  Michalis Chryssohoidis, quien destacó que el fortalecimiento del turismo de mar esta siendo clave para impulsar el crecimiento y la fijación de la economía griega en crisis.

En 2011, el puerto de El Pireo acogió 936 cruceros con más de 2,5 millones de pasajeros a bordo, registrando un aumento del 35 por ciento en el tráfico anual respecto al año anterior.



Atenas pretende convertir a El Pireo y Grecia en una gran atracción para los pasajeros de cruceros en el Mar Mediterráneo y doblar el trafico de cruceros para el año 2016 con un conjunto planificado de acciones y proyectos.

El proyecto de ley sobre la abolición de todas las demás restricciones a los buques de crucero  de terceros países permitiendo les viajar por aguas griegas, deberá ser presentado ante el Parlamento griego en cuestión de días.

En 2012, un audaz plan para expandir la capacidad de acoplamiento de 11 a 17 buques de crucero en el Pireo, y construir un monorriel en el puerto para aliviar los atascos de tráfico también se espera pueda ponerse en marcha.

Los proyectos valorados en 360  millones de euros (465.410.000 dólares de los EE.UU.) estarán listo para el año 2015, de acuerdo con el calendario.

Para entonces, según las estimaciones, la industria del  crucero podría representar hasta un cuatro por ciento del PIB griego y el número de turistas que visitan Grecia a bordo de cruceros podría superar los cinco millones de personas por año.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

martes, 27 de diciembre de 2011

Un regalo para estos Reyes...un crucero para el 2012.

¿Es el mejor momento de reservar un crucero para 2012?

En términos de cruceros no hay descanso posible, a medida que van llegando cruceristas a puerto y van llegando los cruceros previstos a su destino, ya podemos revisar las propuestas de cruceros 2012, incluso reservar un crucero de forma anticipada.

Así es, tan solo tenemos que echar un vistazo a Internet para ver los primeros cruceros para el 2012 u otras propuestas más próximas como pueden ser los cruceros especiales para el puente de diciembre, o los cruceros de Navidad y Fin de año. 



Propuestas de cruceros 2012
De cara a revisar propuestas de cruceros, desde www.todosabordo.es pensamos que puede ser interesante aprovechar las ventajas de reservar un crucero 2012 de forma anticipada, de manera que podamos ajustar nuestras preferencias eligiendo cabina y consiguiendo un mejor precio para el crucero, ya sea un crucero por el Mediterráneo, el Caribe, o las Islas Griegas.

Posiblemente todavía falta bastante para la fecha de salida que tengamos en mente, pero ¿Porque no adelantarse a 2012 y buscar la mejor oferta de cruceros?

Siete nuevos cruceros para el 2012.

El año próximo, siete navíos de diversas compañías harán sus viajes de inauguración. Cinco de ellos son de construcción nueva y dos son buques ya existentes que fueron completamente renovados. Por su parte, el Norwegian Breakaway tiene previsto para abril de 2013 su gran lanzamiento. 

Los barcos de nueva construcción son:


Disney Fantasy de Disney Cruise Line: con una capacidad para 4.000 huéspedes y gemelo del barco Disney Dream, el nuevo Disney Fantasy es un buque 5 estrellas con entretenimiento para toda la familia. Este barco, cuyo estreno será el 31 de marzo de 2012, permite a los más chicos conocer a sus personajes preferidos mientras que realizan actividades pensadas para cada edad. Los adultos también tienen áreas diseñadas para ellos, ideales para tomar un café o un coctail.


Riviera de Oceania Cruises: el barco Riviera, de 5,5 estrellas, es gemelo del Marina y tiene una capacidad para 1.258 huéspedes. Doblando el tamaño de los otros dos buques de la naviera, este navío cuenta con 6 restaurantes de especialidades culinarias diversas, 2 restaurantes privados, cursos de bellas artes, clases de cocina con chefs profesionales, entre otros servicios. Las habitaciones cuentan con balcones privados y todo lo necesario para vivir una estadía inolvidable. Su fecha de inauguración es el 24 de abril de 2012.




Costa Fascinosa de Costa Cruceros: con 4,5 estrellas y una capacidad para 3.800 huéspedes, el Costa Fascinosa tendrá su gran inauguración el 11 de mayo de 2012, con un crucero de 10 noches desde Venecia. El diseño de interiores se inspiró en personajes y películas históricas, mientras que se utilizaron lindísimos colores y relucinetes acentos. Este barco contará con sala de baile, Squok Club para chicos, una pantalla de cine al aire libre, 13 salones y bares, 5 jacuzzis, capilla, sala de videojuegos, el Samsara Spa, gimnasio y salón de belleza.



MSC Divina de MSC Cruceros: el 27 de mayo de 2012 se inaugura el MSC Divina, barco de 4 estrellas con capacidad para 4.363 huéspedes. Siguiendo el modelo de sus barcos gemelos (el MSC Fantasia y el MSC Splendida), este navío mejora sus cualidades, ampliando el MSC Yacht Club e incluyendo una zona VIP, con un bar, piscina, restaurante, servicio de consejería y solárium propios. El Pantheon Theater para shows nocturnos y el salón de juegos de video Virtual World son dos de los múltiples encantos del MSC Divina.



Carnival Breeze de Carnival Cruises: este barco brinda un servicio de 4,5 estrellas y cuenta con un parque acuático (Waterworks), un área para el descanso de adultos (Serenity), zonas para chicos y jóvenes, un Spa Cloud 9, jacuzzis panorámicos, restaurantes y bares exclusivos, camarotes con balcón cerca del nivel del mar, cabinas de lujo con dos baños y vista al mar,  y suites y camarotes spa con exclusivos servicios y entrada al spa. El Carnival Breeze vivirá su inauguración el 3 de junio de 2012.



Norwegian Breakaway de Norwegian Cruise Line: este barco 5 estrellas tiene capacidad para 4.000 huéspedes y contará con los mejores elementos de cada uno de los buques de la naviera, además de espectaculares innovaciones. Además de los camarotes de categoría Studio (de diseño moderno y una tarifa ideal para pasajeros que viajan solos), se agrega la zona exclusiva The Heaven, en la que los camarotes son de lujo y se encuentran alejadas en la zona superior del barco. El Norwegian Breakaway será inaugurado el 30 de abril de 2013.




Los barcos que serán remodelados y nombrados nuevamente son:

Costa NeoRomantica de Costa Cruceros: nueva versión del Costa Romantica, este barco reformuló totalmente dos medias cubiertas y sumó 100 cabinas, teniendo capacidad para 1.800 huéspedes. Además, 120 cabinas y suites contarán con balcones privados.  Otras nuevas características serán una barra de postres y café, un bar de vinos, el Samsara Spa, un restaurante de especialidad, piscina con talasoterapia, baño turco, sauna y centro de bienestar con gimnasio. La inauguración será el 20 de febrero de 2012.

MV Voyager de Voyages of Discovery: este barco de 3 estrellas tiene una capacidad para 556 huéspedes y un tamaño relativamente reducido, por lo que tiene acceso a puertos poco comunes. Si bien es pequeño, tiene el tamaño suficiente como para brindar los servicios y las comodidades propias de los barcos más grandes, ofreciendo camarotes con vista al mar, suites más completas, 3 restaurantes, 4 bares, pileta, gimnasio, 2 jacuzzis y centro de Internet. El 17 de noviembre de 2012 es su inauguración.


Si usted quiere ser uno de los primeros huéspedes en viajar en cualquiera de estos buques, es recomendable que reserve con mucha anticipación, ya que los cruceros de barcos nuevos suelen ser muy demandados.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Naviera Armas transporta más de 26.000 pasajeros tras realizar 37 escalas en Huelva

El ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril, ha movido ya 26.000 pasajeros en 37 escalas realizadas en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

Este trayecto ha sido efectuado durante los primeros meses de funcionamiento de la línea por el ferry Volcán del Teide y en estos momentos lo lleva a cabo la embarcación gemela Volcán de Tinamar, con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, junto con la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosario Ballester, han destacado tras visitar el ferry el pasado sábado momentos antes de su salida, las posibilidades que ofrece esta nueva línea para promocionar Huelva como destino turístico en Canarias y viceversa, además de impulsar el intercambio comercial de productos de ambas zonas.

Esto, a juicio de ambas, contribuirá a abrir nuevos nichos de mercado para las empresas hortofrutícolas y pesqueras de la provincia y, en definitiva, generará riqueza y empleo. Durante la visita han estado acompañadas por el director comercial del Puerto de Huelva, Juan José Blanco, y el capitán del ferry, Antonio Medina.

Naviera Armas ha invertido más de seis millones de euros en obras de adaptación del Muelle Sur, como una pontona flotante, para la carga y descarga de mercancía rodada y el embarque y desembarque de pasajeros.


Armas ha habilitado una terminal marítima consistente en una edificación prefabricada, de 250 metros cuadrados, en la que están a la venta los pasajes para el trayecto desde Huelva a las Islas Canarias y ahora tiene previsto abrir una oficina en la Estación de Autobuses, donde comunicará de forma gratuita, con un autobús, a los pasajeros con el buque y viceversa.
 
Las salidas son los sábados a las 13,00 horas, con llegada a Las Palmas a las 17,00 horas del domingo. El barco hace el trayecto en 28 horas al alcanzar en torno a 26 nudos de velocidad durante la travesía. Las salidas desde Canarias son todos los jueves, con llegada al Puerto onubense los viernes.
 
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha instalado dos edificaciones provisionales que acogen el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección.

lunes, 5 de diciembre de 2011

El tráfico de contenedores sube un 22,5% con respecto al año pasado.

El Puerto de Melilla movió un total de 20.046 toneladas durante el mes de octubre y acumula 162.542 a lo largo de todo el año. A nivel nacional, la tendencia es alcista.


Puerto de Melilla

El Puerto de Melilla va camino de cerrar el año con un notable incremento de sus tráficos marítimos. Según los datos publicados por Puertos del Estado el pasado sábado, el enclave de la ciudad autónoma experimentó un crecimiento del 22,54% con respecto al pasado ejercicio en lo que a movimiento de contenedores se refiere.

Según estos datos, el puerto local gestionó a lo largo del mes de octubre un total de 20.046 toneladas, mientras que el año pasado en el mismo periodo de tiempo lo hizo con 12.333.



No obstante, es en el acumulado a lo largo de todo el 2011 donde se produce el aumento más destacable, ya que durante los diez primeros meses del año el tráfico de contenedores fue de 162.542 toneladas, mientras que en 2010 fue de 132.648. Así pues, en este terreno el aumento ha sido del 22,54%.

En el conjunto del sistema portuario español, la tendencia ha sido alcista, ya que el tráfico creció un 10,04%, moviéndose un total de 125,8 millones de toneladas, frente a los 114,3 millones del 2010.

En lo que respecta a los puertos que tienen conexión directa con Melilla, sus tráficos aumentaron, en términos porcentuales, de manera espectacular.

El incremento más destacable fue el del puerto Málaga, que acumula a lo largo del 2011 un total de 2,38 millones de toneladas, un 189,44% más que en el anterior ejercicio, cuando movió 825.376 toneladas.

Menor, aunque también destacable, fue el incremento de Almería, pues experimentó una subida del 92,42%. Sin embargo, en términos absolutos movió menos toneladas que el puerto de Melilla, 46.318, frente a los 24.073 del 2010.

Puerto de Motril

Un enclave que despega poco a poco es el de Motril, con el que Melilla tiene conexión directa desde este verano gracias a la naviera Armas. El puerto granadino ve cómo sus tráficos se incrementan de manera lenta pero progresiva.

Buena prueba de ello, es que durante el 2011 acumula un total de 25.787 toneladas de contenedores, frente a las 19.331 del año pasado, lo que supone un incremento del 33,40%.




Por último, hay que destacar el aumento del puerto de Cartagena, con el que Melilla establecerá una autopista marítima en 2012 si la Unión Europea aprueba el proyecto. En su caso, el tráfico de contenedores subió un 17,4%, hasta alcanzar las 738.543 toneladas.

Los enclaves que mayor número de contenedores han movido entre enero y octubre de este año fueron el Valencia, con 42,2 millones de toneladas y el de Algeciras, con 35,04 millones.

En la otra cara de la moneda se encuentran el puerto de Pasajes, que ha gestionado 14 toneladas y el de Avilés, con 264.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Melilla amplía el bono-barco para jóvenes, mayores y parados a la línea de Motril operada por Naviera Armas

La Ciudad de Melilla extenderá desde mañana a la línea Melilla-Motril de la compañía Naviera Armas los descuentos del bono-barco que aplica a las rutas de Acciona-Trasmediterránea para que los residentes menores de 30 años, mayores de 60, pensionistas y desempleados puedan viajar a precios reducidos.


En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que esta extensión del bono-barco a las dos compañías marítimas que operan en la actualidad en Melilla ha sido posible tras el acuerdo al que han llegado el Patronato de Turismo y la Naviera Canaria Armas.

Gracias a este acuerdo, los melillenses que tengan derecho a estos descuentos a la hora de viajar podrán expedir el bono-barco en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla y utilizarlos para comprar los billetes de ambas compañías.


El Patronato de Turismo de la ciudad autónoma lleva bonificando el precio de los billetes de barco a los jóvenes, mayores, jubilados y desempleados desde el 19 de abril de 2010, lo que ha permitido expedir unos 29.000 bonos para viajar desde 6 euros en butaca, 6,90 euros en el caso del barco rápido.

Este convenio ha estado limitado hasta ahora a las líneas marítimas de la compañía Acciona-Trasmediterránea, pero la Ciudad Autónoma acaba de llegar a un acuerdo con Naviera Armas para extenderlo también a la ruta Melilla-Motril, que lleva en funcionamiento desde julio de este año.

Entre abril de 2010 y agosto de 2011, la Ciudad Autónoma ha invertido 400.633 euros en el bono-barco, aunque la intención es aumentar hasta el medio millón de euros el desembolso en esta materia, tal y como avanzó días atrás el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers - EFE