domingo, 11 de marzo de 2012

El único crucero de lujo de empresarios de la ciudad oriental china de Wenzhou zarpa de puerto.


El único crucero de seis estrellas y de dos cascos del mundo, comprado por empresarios de la ciudad oriental china de Wenzhou, zarpó hoy jueves en su viaje inaugural desde el puerto de Victoria de Hong Kong.

El buque, llamado "Estrella China" es el primer crucero de lujo de la parte continental de China, y es propiedad de la corporación China Cruise, con sede en Wenzhou.

La empresa ha invertido 500 millones de yuanes (79,15 millones de dólares) en la compra y remodelación de la embarcación, que puede transportar a casi 400 personas en sus 172 habitaciones y 12 pisos.

Wenzhou es un centro económico conocido por sus exitosos empresarios y su abundante capital privado, y el crucero es un esfuerzo de los inversores para ampliar sus opciones ante la recesión económica mundial y las secuelas de la crisis de deuda.

En 2010, el gobierno local dijo que el fondo privado de la ciudad ascendió a 600.000 millones de yuanes, cifra que aumentaría un 14 por ciento anual. En la actualidad, la cifra se sitúa entre los 800.000 millones y un billón de yuanes, dijo Zhou Dewen, director de la asociación de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Anteriormente los fondos privados habían sido destinados a las industrias inmobiliaria y manufacturera, así como al mercado de valores y futuros, obteniendo beneficios colosales.

Sin embargo, desde el año 2009, la poca demanda externa producida por la ralentización económica de Estados Unidos y Europa, el aumento considerable de los costos de producción y la dificultad para obtener financiamiento generaron problemas a muchas empresas privadas chinas.

Para abrir un nuevo área de inversión potencial, un empresario local llamado Huang Weijian recaudó más de 5.000 millones de yuanes y estableció el Centro de Servicios de Inversión del Capital Privado de Wenzhou, con más de 10 empresarios del sector privado con sede en la ciudad del mismo nombre.

El año pasado, por sugerencia del centro, que busca proyectos de inversión adecuados para las empresas, un grupo de hombres de negocios de Wenzhou estableció un fondo para crear la corporación Crucero de China.

Huang, uno de los accionistas de la compañía, dijo que confía que el turismo marítimo prosperará en China pues existe una creciente demanda por opciones de ocio.

Según Huang, la compañía planea aumentar el fondo a 2.000 millones de yuanes para construir la primera flota privada de cruceros en la parte continental de China.

La empresa "es un buen ejemplo de empresas privadas que optimizan la asignación de recursos y regresan a la economía real. También contribuye a la mejora y transformación del sector de la industria moderna de servicios del país", dijo Zhou Dewen.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers