La compañía Walt Disney sigue adelante en 2012 con
su apuesta por el sector de los cruceros y hoy botó en Nueva York el Disney
Fantasy, su nuevo templo del ocio diseñado para el mar y el segundo buque que
suma a su flota en poco más de un año.
La embarcación, con capacidad para 4 mil pasajeros, es el buque gemelo
del Disney Dream, fletado en enero de 2011, y el cuarto con el que cuenta ya la
división de cruceros del gigante del entretenimiento, una cifra que le permite
expandir las rutas y los puertos en los que tiene presencia de cara a la nueva
temporada.
Walt Disney se inició en el negocio de los cruceros a finales de los
años 90, cuando presentó al Disney Wonder y al Disney Magic, y en 2011 dio un
paso más para asentarse en el sector con el Dream, que cuenta con casi el doble
de capacidad que los dos primeros, la misma con la que ahora el Fantasy aumenta
la oferta.
"Nuestros clientes han apoyado desde 1998, cuando presentamos el
primer crucero, nuestra apuesta de una manera decidida y nos han mostrado que
querían ir a más lugares del mundo, así que aquí estamos, con cuatro
barcos", explicó Holz, para quien la apuesta familiar de Disney "no
tiene rival en ninguna parte del mundo".
El nuevo crucero cuenta con un cine, un teatro donde se estrenarán dos
nuevas obras musicales, una zona de balneario, una decena de bares y
cafeterías, tres comedores con capacidad para 700 personas cada uno, numerosos
restaurantes con variada gastronomía, tiendas y sobre todo grandes espacios con
piscina y atracciones acuáticas.
Pese a la celebración por todo lo alto de su botadura este jueves en
la Gran Manzana, el crucero tendrá su base en Puerto Cañaveral (Florida), desde
donde ofrecerá rutas por el Caribe a partir del 31 de marzo, cuando realice su
viaje inaugural.
La idea de Disney es que el Fantasy ofrezca itinerarios de siete
noches por el Caribe, y además realizará rutas especiales desde el próximo
noviembre y hasta abril de 2013 que tendrán paradas en Santo Tomás y en San
Juan de Puerto Rico.
"Europa es de vital importancia y tenemos muchas ganas de volver
al Mediterráneo en 2013", aseguró Holz, que mandó un mensaje de confianza
a sus clientes que quieran viajar por ese mar, cuando aún es reciente el naufragio
del "Costa Concordia" el pasado enero.
En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (cerrado el 31 de
diciembre de 2011), el beneficio de la compañía en el apartado de parques de
atracciones y espacios vacacionales -donde se contabiliza Disney Cruise Line-,
creció un 18 % hasta 553 millones de dólares.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers