lunes, 9 de enero de 2012

Naviera Armas cubrirá la nueva línea entre Sète, Cartagena y Melilla.

La naviera Canaria, Naviera Armas, será definitivamente la encargada de cubrir la nueva denominada "Autopista del mar" , entre los puertos de Melilla, Cartagena y Sëte (Francia).

El presidente del puerto de Melilla , que ha sido mendiante rueda de prensa, el responsable de anunciarlo a los medios de comunicación, preciso que aunque la elección no había sido fácil, porque habían habido muchos candidatos, se había optado por Naviera Armas por ser la compañía que disponía de las embarcaciones más modernas de Europa, las más confortables y óptimas para liderar este proyecto.

Con esta nueva ruta entre los puertos de Melilla, Cartagena y Sète (Francia) el objetivo es reducir el tránsito de los miles de vehículos que, desde Francia, atraviesan la Península en dirección a Marruecos, especialmente en verano durante la Operación Paso del Estrecho

La autopista del mar será presentada de forma conjunta por los tres puertos el próximo 16 de enero ante la Unión Europea con el objetivo de lograr el apoyo y las subvenciones para su puesta en marcha.

Concretamente, se solicitarán ayudas de los fondos del programa Marco Polo II, así como subvenciones del programa TENT-E que estarán destinadas al desarrollo de las infraestructuras. En caso de que las diferentes ayudas a las que optan sean concedidas, se espera que la nueva línea Sètes-Cartagena Melilla pueda estar operativa en verano de 2012.

Esta nueva ruta posiblemente sea cubierta por uno de los nuevos buques de esta compañia que aun  no llevan un año operando bien el "Volcan del Teide" o bien su gemelo el "Volcan de Tinamar".
 
Sea como sea desde estas lineas les damos la enhorabuena a Naviera Armas por su buen hacer, su personal de a bordo así como el de terminales que están totalmente involucrados en esta gran empresa Canaria, que a día de hoy sigue abriendo nuevas rutas con los buques más modernos y rápidos de Europa dentro de su clase.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers