miércoles, 30 de noviembre de 2011

Adiós Acciona...Adiós!

Era ya una gran verdad, la palabra,"huída", la que se podía leer desde sus comienzos entre líneas, una vez más, la cuarta en la historia de esta compañía sin rumbo y sin suerte, Acciona-Trasmediterránea abandona no las aguas canarias, sino a todos los canarios.

El buque "Santa Cruz de Tenerife" partió ayer rumbo a la península a pasos sigilosos, casi sin hacer ruido y sin hacerse notar... Bueno si se han hecho notar, cuando sus usuarios han ido al mostrador a sacar la tarjeta de embarque y se han encontrado con las ventanillas cerradas y con un cartel que exponía los horarios de devolución del importe del billete.

Desde algunos medios de comunicación se hace eco de que el buque partió a una varada técnica, pero ¿es que en Gran Canaria no tenemos astilleros?, ¿es que no somos competitivos en servicios y calidad en nuestros astilleros?.

Es la forma más penosa en la que se puede abandonar "un terreno de juego" y dejar plantados a los majoreros que contaban con alternativas en el transporte interinsular.

Pero esta historia no se acabo aquí, es menester recordar, como hace unas semanas todos los seguidores y admiradores de esta compañía se hacían eco de la llegada de un catamarán de alta velocidad para unir Gran Canaria y Fuerteventura en 1:40 minutos, pues estimados lectores vayan mentalizándose de que éste es otro de los "bulos" a los que nos tiene acostumbrados esta empresa, cada vez que le da por aparecer en Canarias.

Es un ir y venir, vienen y nos traen "oro", y cuando se dan cuenta de que las cosas no se ven desde un despacho con el mismo cristal con el que se ve desde tierra firme, nos abandonan, dándoles exactamente igual en qué y cómo nos quedamos aquellos pasajeros que hemos comprado un billete en su línea.

Acciona no renuncia a traer el fast ferry, Acciona renuncia a prestar sus servicios como tiene que ser, por y para los Canarios.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

martes, 29 de noviembre de 2011

El "Santa Cruz de Tenerife" de Acciona-Trasmediterranea desaparece de los puertos canarios.

Parece un cuento de hadas,una historia de fantasmas o cualquier cosa semejante a ello,pero lo mas posible es que estemos tan cansados de buscarlo hoy que no lo hemos encontrado.

Si lo han adivinado, el buque Santa Cruz de Tenerife de la compañía Acciona-Trasmediterranea ha desaparecido de nuestro radar, ha desaparecido de nuestras aguas canarias es más en el dia de hoy un total mutismo a cualquier información relacionada con este buque, esta compañía que llegó uniendo las tres en linea, que después le resto una y quedo uniendo las dos en linea y parece ser que las "paralelas" se les han estropeado que no los encontramos por ninguno de nuestros puertos canarios.

¿Nos han abndonado de nuevo?¿Dónde esta esa "valorada compañía"por parte del Gobierno Canario que no da señales de vida?

Bueno vamos a tener fe de que no nos han dejado de nuevo en el puerto con las maletas hechas y que han ido hoy a hacer algunas pruebas de mar.
Mañana información de primera mano, estaremos toda la noche trabajando para esclarecer este triángulo de las "mentiras".

Que bonita fotografía para otro "posible" paso de esta compañía por nuestras Islas Canarias, si no recordamos mal sus palabras el dia de su presentación fuerón: "llegamos a Canarias para ofrecer un servicio extra a los Canarios", según la , y la pregunta puede ser:"Esto es un merecido servicio, el que nos han prestado"...¿dónde están?.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

lunes, 28 de noviembre de 2011

MSC iniciará en Diciembre cruceros temáticos por Sudamérica

Desde el próximo 4 de diciembre y hasta el 15 de marzo de 2012, la naviera MSC Cruceros estará brindando a pasajeros sudamericanos, o a viajeros del mundo que quieran conocer esta región, una temporada de cruceros temáticos que partirán del puerto de Buenos Aires, en Argentina, y recorrerán las costas de Uruguay y Brasil.Somos la única empresa de cruceros que opera en Sudamérica con esta oferta de opciones temáticas de excelencia para nuestros huéspedes, que embarcan en Buenos Aires junto a los referentes más prestigiosos de Argentina, como son Roberto Piazza y Martiniano Molina”, aseguró Javier Massignani , director comercial de MSC Cruceros, al presentar los detalles de la iniciativa.


Según refiere Diario Norte en un artículo especial sobre el proyecto de la compañía, este directivo agregó en su presentación que “los cruceros temáticos brindan una excelente relación precio-beneficio, ya que en na única tarifa se incluyen todos los servicios de recreación, hotelería, gastronomía y diversión inigualable”.

En este caso será el barco MSC Opera el que brindará durante la temporada opciones diversas que tienen que ver con la moda, el baile, la música, la gastronomía, el ejercicio físico y el humor, además del paseo.

Por ejemplo, desde el 4 de diciembre, Roberto Piazza será el anfitrión del proyecto, y en las noches habrá en el barco desfiles de alta costura, talleres y charlas mientras se recorrerán las costas de Ihla Grande, Río de Janeiro, Ilhabela y Punta del Este.

Abunda el reporte que otra alternativa es el crucero “Baila Conmigo”, que zarpará el próximo 23 de enero y permitirá a los cruceristas disfrutar al aire libre en las piscinas o en los bares del buque de clases especiales de salsa, jazz, hip hop, clip dance, free dance, brasilero, regaeton, cha cha cha, y baile afro, entre otros ritmos.

De igual manera, los amantes de la música podrán optar por un itinerario exclusivo a bordo del MSC Opera con salida el 10 de febrero desde el puerto de Buenos Aires. Este crucero realizará un recorrido de nueve noches por las costas de Ilha Grande, Río de Janeiro, Búzios, Ilhabela y Punta del Este.

En el mismo, los huéspedes disfrutarán de presentaciones especiales sobre la historia de la música, recitales de diversos géneros musicales como folklore y rock, además de divertidas fiestas participativas de karaoke.También podrán iniciarse en el aprendizaje de instrumentos musicales o perfeccionarse en clases especiales de guitarra y bandoneón, entre otras actividades.

Para febrero, MSC anuncia la salida del “Crucero Gastronómico” que acercará a sus huéspedes con demostraciones gastronómicas diversas, y mientras los más pequeños aprenderán a cocinar platos sencillos, los adultos podrán participar de charlas especiales sobre cocina natural, decoración de platos y combinaciones de alimentos y sus vitaminas, entre otros temas; porque esta es una oferta para toda la familia.

Tampoco faltarán en marzo un "Cruceros Fitness” y en abril, como cierre de temporada, un crucero dedicado al humor, de los que la compañía prometió datos más precisos en próximas presentaciones.

El buque MSC Opera, que estará ubicado en Sudamérica durante toda la temporada para hacer estos itinerarios, tiene capacidad para 2055 huéspedes y cuenta con 856 cabinas, nueve ascensores, dos piscinas para adultos y niños, hidromasajes y Spa, más una amplia gama de posibilidades de entretenimiento.



Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

Navantia atraerá el próximo 2 de mayo un nuevo crucero de Royal Caribbean.

Es tanta la satisfacción con la que se ha marchado el cliente, que la naviera Royal Caribbean ha incluido ya en su agenda de trabajo el que será su próximo paso por el dique gaditano.

Fuentes cercanas a la empresa propietaria de los buques más grandes del mundo han confirmado que la tripulación ha recibido ya un llamamiento oficial para presentarse en Cádiz el 2 de mayo para permanecer a bordo del Grandeur of the Seas durante su estancia en el dique seco de Navantia. Allí se someterá a una revisión y remodelación sobre la que aún no ha trascendido apenas nada.

Cierto es que, tal y como confirman desde Navantia, tan sólo existe de manera oficial una reserva de dique para mayo "pero no hay nada aún firmado". Si bien, las fuentes consultadas por este periódico dan ya por hecho que el Grandeur of the Seas, con 14 metros más de eslora que su antecesor en el dique, el Splendour of the Seas, inicia su reparación el 2 de mayo.

Sobre el plan de trabajo, tampoco ha trascendido nada de manera oficial, aunque desde Royal Caribbean hablan ya de una reparación similar a la del Splendour, en cuya reforma ha gastado la naviera norteamericana, con sede en Miami, más de 40 millones de euros. Así que, sin pormenorizar demasiado, hablan ya de que dan por hecho que se le añadirá a su popa otra de esas famosas "colas de pato". Esa "extremidad" se lleva ya una parte importante del capital a invertir puesto que requiere la intervención directa de más de 150 soldadores especializados. Recordar que la "cola de pato" es una parte del buque con la que ya nacen los cruceros recién botados y que tanto el Splendour como el Grandeur of the Seas cuentan ya con 15 años a sus espaldas, lo que le obliga, por ley, a pasar ya una revisión algo más profunda.

Si así resulta todo, de nuevo dos mil personas podrían ponerse manos a la obra para este segundo gran encargo en la reorientación a la que los responsables de Navantia están sometiendo la actividad del astillero de reparaciones gaditano. De esos dos mil, entre 400 y 500 serían trabajadores de Navantia o de empresas auxiliares de la zona. El Splendour ocupó 640.000 horas de trabajo en la factoría.

Fuentes solventes también cercanas a la naviera destacan la opinión tan positiva que se llevaron el día 24 cuando pudieron comprobar que Navantia había cumplido con su compromiso de tenerle en día y hora el barco listo para zarpar. De hecho, la rutina de una naviera de la importancia de Royal Caribbean no permitiría ningún desliz en el tema del calendario. Tanto es así que desde Cádiz partió rumbo a Lisboa, en cuyo puerto subieron a bordo más de 3.000 pasajeros que iniciaban un placentero viaje a Brasil llevando consigo la satisfactoria sensación que supone estrenar sus nuevas instalaciones made in Cadiz.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

El crucero Costa Fascinosa será bautizado el 6 de Mayo de 2012 en Savona

 El 25 de este mes fue Pier Luigi Foschi, presidente y consejero delegado de Costa Crociere, a bordo del Costa Favolosa quien anunció el bautismo del nuevo crucero Costa Diva Fascinosa. El 6 de Mayo de 2012, el líder europeo en el operador de cruceros dará al nuevo buque insignia oficialmente su nombre en la ciudad italiana de Savona. El Costa Fascinosa (Fascinosa es la palabra italiana para decir “encantador”) es el barco de crucero que por primera vez será bautizado en la ciudad de Savona.

Fue construido en el astillero de Fincantieri en Marghera, Venecia. En la construcción del Costa Fascinosa se han invertido un total de 510 millones de euros. Desde el año 2000, la línea de cruceros con un total de diez nuevos buques construidos en los astilleros italianos de Fincantieri ha invertido más de cinco billones de euros en la construcción de sus barcos.

El barco número 16 de la flota Costa tiene 114 500 toneladas de registro bruto y una capacidad para 3.800 pasajeros.
La ceremonia de nombramiento el 6 de mayo, que se organiza en colaboración con la Autoridad Portuaria de Savona, la Cámara de Comercio local, la ciudad de Savona, y el gobierno local y regional, es la culminación de la primera travesía del Costa Fascinosa celebrada el 2 del 05 del 2012 partiendo de Venecia. El viaje del nuevo crucero navega a Dubrovnik y a Capri hasta Savona, lugar donde se realizará el glamouroso bautizo.

Además de la botadura del Costa Fascinosa en Savona, durante los próximos meses se destacan:


El 28 de diciembre de 2011 se pondrá en marcha el Costa Deliziosa desde allí con 2.300 cruceristas en un viaje de 100 días alrededor del mundo. En este viaje se recorre el Caribe, el Canal de Panamá hasta Los Ángeles y luego a San Francisco, Hawai, Samoa, Fiyi, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. A partir de ahí, la otra ruta conduce a través de Tailandia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Egipto, de vuelta al puerto de salida de Savona.



El segundo momento es el 20 de febrero de 2012 con el lanzamiento del primer viaje del Costa neoRomantica que está siendo reconstruido totalmente. En este viaje de once días por el Mediterráneo, se va a España, Marruecos, las Islas Canarias y Madeira. En la primavera y el verano de 2012, Costa estará con el neoRomantica en el norte de Europa.

Dando grandes pasos: Otro barco superlativo de Costa

El bautizo del Costa Fascinosa en mayo de 2012 también representa el punto de partida para la construcción de otra nave de crucero, cuya orden ha dado la línea de cruceros líder en Europa. Esta nave tendrá un volumen de 132.500 toneladas de registro bruto y una capacidad para 4.928 pasajeros. La nave se construirá en Fincantieri en Marghera y se terminará en octubre de 2014.

Ampliación de la flota y la infraestructura

El creciente número de buques hace que se necesiten adaptar las infraestructuras existentes a esta tendencia. Solo en 2011 fueron alrededor de un millón de pasajeros a Savona a bordo de los barcos de Costa - un aumento del 35 por ciento en comparación con el año pasado. En 2012, también 14 de los 16 barcos de Costa se cree que al menos una vez estarán en Savona.

Para cumplir con este aumento de visitantes, Costa comenzará en enero del próximo año con la ampliación de la terminal de cruceros Palacrociere en Savona, que abrió sus puertas en 2003 y es operada desde entonces por la línea de cruceros italiana. Un total de nueve millones de euros invertidos por Costa en la modernización de la terminal. Palacrociere no sólo garantiza el máximo confort y reduce los tiempos de espera, sino que también ofrece el más alto nivel posible de seguridad para sus huéspedes. Por esta razón, fue calificado con el certificado "BEST 4", un sistema de certificación de carácter voluntario, por mantener los más altos estándares de la empresa en las áreas de responsabilidad social (SA 8000, 2001), medioambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), seguridad (OHSAS 18001 , 2007) y calidad (UNI EN ISO 9001, 2008).

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

viernes, 18 de noviembre de 2011

23.000 Pasajeros han utilizado la linea de Naviera Armas Canarias-Huelva.

Un total de 22.335 pasajeros han viajado en el 'Volcán del Teide', ferry que cubre la ruta regular de transporte de pasajeros entre Huelva y Canarias (desde los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife),en los primeros siete meses de funcionamiento, según ha informado el Puerto de Huelva en un comunicado.


La Naviera Armas puso en funcionamiento esta nueva ruta el pasado 31 de marzo y hasta el 31 de octubre y el volumen de pasajeros confirma "las buenas expectativas generadas en el sector turístico", en opinión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz.

Esta cifra supone el grueso del número de pasajeros que han pasado durante el año por el Puerto de Huelva, un total de 22.985, correspondiendo los 650 restantes corresponden a cruceristas.



Asimismo, los datos ponen de manifiesto que en tan sólo 7 meses esta ruta ha movido 7.000 pasajeros más que en doce meses en el tráfico de la Península con Canarias, unos 15.000, lo que confirma la rentabilidad de la misma.

Respecto a la temporada otoño-invierno, desde la naviera se prevé una ocupación media de esta línea, descartándose por el momento ampliar su periodicidad, que es de un viaje semanal.
'Volcán del Teide' realizó su primer viaje el 31 de marzo desde el Puerto de la Luz, en Gran Canaria, con 360 pasajeros.

Las salidas de Canarias son todos los jueves con llegada los viernes, mientras que los regresos desde Huelva son los sábados, con llegada a Canarias los domingos, en un viaje de unas 26 horas.


Los pasajeros, además de disponer de las comodidades de un buque de crucero, con zonas de ocio, miradores, videocines, salones, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil, disponen de 124 camarotes con 478 camas, 500 butacas reclinables y una sala de butacas vip, y una completa oferta de animación.

Armas invirtió unos 125 millones de euros en la construcción del barco, un coste al que hay que sumar 5,5 millones de la construcción de la terminal marítima y un pantalán flotante en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, que es donde atraca. 


 
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

viernes, 11 de noviembre de 2011

Costa Cruceros anunció oficialmente la llegada del Costa Voyager

Ayer publicó la naviera italiana Costa Cruceros en su página web, aunque el comunicado oficial es de hoy 8 de noviembre, la incorporación a finales de este mes de un nuevo barco a la flota. Se trata del Grand Voyager de Iberocruceros y pasará a llamarse Costa Voyager. Antes de iniciar su andadura con bandera Costa será remodelado en S. Giorgio del Puerto de Génova
 
Grand Voyager de Iberocruceros
El Costa Voyager fue inaugurado el año 2.000, tiene un registro de 24.000 toneladas y puede transportar a más de 900 pasajeros. La inclusión de este barco de la filial española de Costa Cruceros responde al deseo la naviera transalpina de, como publica en el anuncio de hoy, “ofrecer a los pasajeros itinerarios nuevos y diferenciados”. Este nuevo barco realizará cruceros desde finales de este año y a lo largo del 2.012 por el Mar Rojo, efectuando escalas en Egipto (Sharm El Sheik, Safaga, Sokhna), Israel (Eliat) y Jordania (Aqaba).
 




Antes de iniciar su temporada en el Mar Rojo realizará un crucero de posicionamiento de 15 días y con salida desde Savona el 20 de noviembre, que efectuará escalas en Civitavecchia, Katakolon, Pireo, Rodas, Limassol, Haifa, Ashdod, Port Said, Safaga, Eilat, Aqaba y Sharm El Sheik.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

MSC se anticipa al verano 2012-2013




Desde el Puerto de Buenos Aires habrá 17 salidas en toda la temporada de diciembre a marzo a bordo de los buques MSC Musica y MSC Orchestra

Msc Cruceros, compañía italiana de cruceros líder en Brasil, el Mediterráneo y Sudáfrica, anuncia su amplia variedad de cruceros para la temporada 2012 – 2013 para la oferta local e internacional. Entre sus itinerarios los cruceristas podrán conocer las bellezas de Sudamérica, subirse a bordo de los Transatlánticos, recorrer el Mediterráneo y sorprenderse con los paisajes del Norte de Europa. 

MSC Espléndida y MSC Fantasia
En la temporada de Sudamérica, que se extenderá desde noviembre 2012 a marzo 2013, MSC Cruceros operará desde Buenos Aires, Santos y Río de Janeiro. Desde el Puerto de Buenos Aires, el MSC Música realizará salidas desde diciembre a marzo con sus tradicionales cruceros de 8 y 9 noches hacia la zona tropical de Brasil y los mini cruceros de 3 y 4 noches para disfrutar de una escapada hacia las costas de Uruguay. Asimismo, quienes deseen unas fiestas diferentes, MSC ofrecerá sus “Cruceros Especiales” para Navidad y Fin de Año. El MSC Musica, en su recorrido de 8 y 9 noches, visitará las costas de Copacabana para presenciar el show de fuegos artificiales en Río de Janeiro y recibir el nuevo año.

Además, presenta el Crucero de Carnaval con dos noches en la ciudad de Río de Janeiro y una salida de Pascuas para celebrar en familia.


Para la nueva temporada, que arranca el 28 de noviembre de 2012, MSC Cruceros tiene una gran noticia para los cruceristas amantes del súper lujo; el desembarco del MSC Fantasia y su servicio exclusivo del MSC Yacht Club a las costas de Sudamérica. Se trata de un área exclusiva dentro del buque con acceso restringido, 71 suites atendidas por Mayordomos las 24 horas y posee además restaurante, lounge, conserjería, recepción y área de piscina privada, con la posibilidad de disfrutar de una selección de menús especiales y una amplia carta de vinos, tragos y bebidas Premium incluidos, entre otros.

MSC Orchestra

También, partiendo desde el puerto de Buenos Aires, el MSC Orchestra realizará dos mini cruceros de 4 noches por las costas de Brasil y Uruguay, dos salidas hacia el Nordeste brasileño con un itinerario de 13 noches y se sumará al festejo de Fin de Año para visitar las costas de Río de Janeiro, Ilha Grande, Cabo Frío, Copacabana, Ilhéus y Salvador de Bahía.

Asimismo el buque MSC Orchestra, junto con MSC Armonia y MSC Fantasia realizarán 42 salidas desde los puertos de Santos y Río de Janeiro con itinerarios de 3 a 8 noches para disfrutar la zona tropical y Nordeste de Brasil.

Otra gran noticia en Sudamérica es la incorporación de un nuevo crucero temático, “El Crucero del Bienestar”, que se suma a los ya tradicionales temáticos “Crucero Fitness”, “Crucero Baila Conmigo”, “Crucero de la Moda” (“Crucero Fashion”), “Crucero del Circo” y “Crucero Gastronómico”. El “Crucero del Bienestar” permitirá a sus huéspedes relajarse aún más acompañados por instructores de yoga, relajación y nutrición, que le permitirán disfrutar de un viaje soñado y volver a sus hogares totalmente renovados.

 
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

Dois paquetes no Funchal

No dia de hoje, estão no Funchal dois navios de cruzeiros nomeadamente o Luxuoso Seabourn Quest e o MSC Fantasia. O primeiro navio a chegar ao Funchal foi o MSC Fantasia que opera para a Italiana MSC Cruises. O MSC Fantasia chegou ao Funchal pelas 08 horas da manhã oriundo de Sta. Cruz de Tenerife e transporta a bordo um total de 3300 passageiros a bordo, sendo a sua maioria turistas Italianos. O navio no seu corrente cruzeiro de 11 noites desde Génova, tem passagens por Barcelona, Casablanca, Tenerife, Funchal, Málaga, Civitavecchia, regressando depois ao seu porto base em Génova. 




O MSC Fantasia, corresponde a primeira unidade flutuante da sua classe, a classe Fantasia composta pelos navios MSC Splendida e o actual navio em construção o MSC Divina. Dados curiosos sobre o MSC Fantasia, é de salientar com a construção número A33 dos estaleiros STX Europe é de referir que teve um custo de 550 milhões de Dólares, foi mandado construir a 1 de Junho 2005, tocou as águas pela primeira vez a 8 de Fevereiro de 2008, a sua construção terminou a 10 de Dezembro de 2008, foi inaugurado dia 11 de Dezembro do mesmo ano, e a sua viagem inaugural aconteceu no dia seguinte.

No livro de recordações do MSC Fantasia, é de salientar que em 2009, fortes ventos quando o navio estava aportado em Espanha, fizeram rebentar os cabos do navio, descontrolando-o. certo é que várias pessoas caíram ao mar, sendo que uma ficou com ferimento graves na cabeça e outros foram levados para o hospital com hipotermia. Relativamente as caracterìsticas do MSC Fantasia, o navio mede 333 metros de comprimento, mede 38 metros de boca, mee 9 metros de profundidade, consegue transportar até 4100 passageiros que são servidos por 1500 membros da tripulação, e consegue atingir os 21 nos de velocidade máxima. O navio termina a sua escala no Funchal no dia de hoje pelas 17 horas, rumo a Málaga.

Outro navio que esteve também no Funchal, foi o Seabourn Quest da Seabourn Yatch Club. O navio chegou ao Funchal pelas 08 horas e 30 minutos de hoje, procedente de Cádis com 450 passageiros. O navio efectua um cruzeiro Transatlânico com a duração de 28 dias, que começou em Veneza, passando por destinos como Zadar, Dubrovenik, Kotor, Kerkyra, Santorini, Piraeus, Gythion, Velleta, Trapani, Palma de Maiorca, Málaga, Cádis, Funchal e Fort lauderdale. O navio Seabourn Quest, é a mais recente evolução dos três navios gémeos que a companhia encomendou aos estaleiros T. Marotti, em 2005. O navio que foi lançado ao mar em Julho deste ano, mede 200 metros de comprimento, mede 26 metros de boca, mede 6 metros de profundidade, consegue transportar até 470 passageiros que são servidos por 335 membros da tripulação, e consegue atingir os 21 nos, o correspondente a 39 Km/h. O Seabourn Quest termina a sua escala no Funchal pelas 17 horas de hoje, preparando-se para permanecer agora durante nove dias em navegação, até chegar a Fort lauderdade no próximo dia 21. No sumário de hoje, estiveram no Funchal 3750 turistas em transito, distribuídos por dois navios de cruzeiro. A outro nível, é de referir que o ferry Lobo Marinho, zarpa hoje rumo ao Porto Santo pelas 19 horas de hoje, tendo regresso anunciado a Madeira para uma da madrugada.

Para amanhã, estão previstas as escalas dos navios Braemar da Fred. Olsen Cruise Lines (11h-17h), do Costa Deleziosa da Costa Crocier (07:30-17) e do Volcan de Tijarafe (08-10:30).  

Fotos e desenvolvimento: Jorge Ferreira com direitos de autor

jueves, 10 de noviembre de 2011

Barcos en Brasil


Azamara Journey

A vila de Boca da Valéria, nas margens do Rio Amazonas, no estado de mesmo nome, no Norte do Brasil, recebeu semana passada escala de dois navios de cruzeiro em rotas internacionais: o Regatta, da Oceania Cruises, e o Azamara Journey, da Azamara Club Cruises, este último, fez sua primeira escala na região (já havia estado no Brasil em 2007, mas somente nos portos marítimos do país). A bordo, a maioria dos passageiros é estrangeira, e aproveita para conhecer as belezas do local. Para tanto, os passageiros podem contar com Freyzer Andrade, idealizador de um projeto para oferecer mais opções aos turistas, e que atualmente vem sendo analisado pelas companhias (para ser vendido a bordo). Ainda segundo Freyzer, a proposta de seu projeto é levar os passageiros para passeios diferentes, tanto em Parintins, quanto em Boca da Valéria. O nativo oferece 7 opções de passeio, com opções que variam desde city tours, a passeios culturais, passando por expedições para observação de vida selvagem, e excursões fluviais. Trata-se de um projeto que pretende integrar o turista com a natureza, presente em florestas mesmo nas áreas urbanas da cidade. Freyzer Andrade é responsável pelo projeto e guia local, além de ótimo fotógrafo, e pode ser consultado pelo e-mail freyzer@usa.com

Regatta
Texto (©) Copyright Daniel Capella./Imagens (©) Copyright Freyzer Andrade.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Barco de Iberucruceros en Santos, Brasil.



Para embarcar para sua segunda viagem nessa temporada, esteve ontem em Santos o Grand Mistral, da Ibero Cruzeiros. Aproximadamente às 18h30min o Grand Mistral deixou a cidade com 1,419 que embarcaram durante a tarde no Concais, para um mini-cruzeiro de três noites pela costa sudeste do país. Em um dia de tempo parcialmente nublado, o navio chegou antes das 7 horas da manhã, uma semana após o inicio da temporada. O Mistral volta daqui há quatro dias, na terça-feira, na sexta, chega o segundo navio da temporada, o AIDA Cara, que fará embarque de passageiros alemães no Concais, o Terminal de Passageiros Giusfredo Santini, em Santos.

 
             Texto e Imagens (©) Copyright Daniel Capella, Santos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fred Olsen pone en venta parte de su flota.

Hace ya algunos meses, escuchábamos por el recinto portuario la posible venta de parte de la flota de Fred.Olsen Express, y meses después podemos confirmar que así es tanto por las informaciones que circulan ya por Internet, como dentro del mundo portuario.

Fred.Olsen Express debido al encarecimiento del combustible y la poca ocupación en varias de sus liíneas, así como el cambio de tipo de buque, pasando del ferry convencional al fast-ferry que no ha tenido el éxito esperado así como las productividades de sus líneas.

Recordemos que en líneas como la de Los Cristianos-SS de La Gomera, la mayor ocupación es turística, a los cuales les agrada ir en cubierta disfrutando del paisaje y saboreando de una bebida en un mini crucero en un ferry convencional y que en los tipos fast-ferry no han llegado a disfrutar de ese placer además de la diferencia de tarifas que se barajan el trasladarte en un buque y otro.

Mala noticia para el sector marítimo canario donde pierde fuerza en innovación y tecnología marítima eliminando parte de los fast-ferrys traídos hace algo más siete años, de nuevo la compañía deberá de someterse a estudios las rentabilidades de cada una de sus lineas.

Los buques puestos a la venta por Fred.Olsen Express son el Bocayna Express (año de construccion 2003) y el Trimaran Benchijigua Express (año de construccion 2004) de los Astilleros Austal, y los buques Bentago Express y Bencomo Express de los Atilleros Incat, cuyos años de construcción son 1.999 y 2.000 respectivamente.


Les dejamos el link donde podrán constatar la información que desde estas líneas publicamos en el día de hoy: http://www.mondialbroker.es/boat.taf?B=302024&K=SRC


Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

jueves, 3 de noviembre de 2011

Naviera Armas sigue en la ruta del triunfo.

La línea marítima de transportes de pasajeros y mercancías entre Huelva y Canarias puesta en marcha en marzo pasado por la naviera Armas ha cerrado el verano con una ocupación del 90 por ciento, respondiendo a las expectativas de la compañía cuando decidió operar esta ruta.

Según han precisado a Efe fuentes de la naviera, el 'Volcán del Teide', barco que cubre la ruta, ha mantenido una ocupación durante los meses de verano del 90 por ciento, llegando algunos días a completar su aforo.

La entidad ha destacado que durante los primeros seis meses de esta ruta se ha movido el mismo número de pasajeros que en doce meses en el tráfico de la Península con Canarias, unos 30.000, otro dato que confirma su rentabilidad.

Pese a ser la heterogeneidad la característica principal de los pasajeros de esta ruta, desde la compañía se ha apuntado que abundan las familias y los grupos, ya que la posibilidad de viajar con el vehículo propio es un "gran atractivo".
Respecto a la temporada otoño-invierno, desde la naviera se prevé una ocupación media de esta línea, descartándose por el momento ampliar su periodicidad, que es de un viaje semanal.

El 'Volcán del Teide' realizó su primer viaje el 31 de marzo desde el Puerto de la Luz, en Gran Canaria, con 360 pasajeros.
Las salidas de Canarias son todos los jueves con llegada los viernes, mientras que los regresos desde Huelva son los sábados, con llegada a Canarias los domingos, en un viaje de unas 26 horas.

Los pasajeros, además de disponer de las comodidades de un buque de crucero, con zonas de ocio, miradores, videocines, salones, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil, disponen de 124 camarotes con 478 camas, 500 butacas reclinables y una sala de butacas vip, y una completa oferta de animación.

Armas invirtió unos 125 millones de euros en la construcción del barco, un coste al que hay que sumar 5,5 millones de la construcción de la terminal marítima y un pantalán flotante en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, que es donde atraca.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers