jueves, 3 de noviembre de 2011

Naviera Armas sigue en la ruta del triunfo.

La línea marítima de transportes de pasajeros y mercancías entre Huelva y Canarias puesta en marcha en marzo pasado por la naviera Armas ha cerrado el verano con una ocupación del 90 por ciento, respondiendo a las expectativas de la compañía cuando decidió operar esta ruta.

Según han precisado a Efe fuentes de la naviera, el 'Volcán del Teide', barco que cubre la ruta, ha mantenido una ocupación durante los meses de verano del 90 por ciento, llegando algunos días a completar su aforo.

La entidad ha destacado que durante los primeros seis meses de esta ruta se ha movido el mismo número de pasajeros que en doce meses en el tráfico de la Península con Canarias, unos 30.000, otro dato que confirma su rentabilidad.

Pese a ser la heterogeneidad la característica principal de los pasajeros de esta ruta, desde la compañía se ha apuntado que abundan las familias y los grupos, ya que la posibilidad de viajar con el vehículo propio es un "gran atractivo".
Respecto a la temporada otoño-invierno, desde la naviera se prevé una ocupación media de esta línea, descartándose por el momento ampliar su periodicidad, que es de un viaje semanal.

El 'Volcán del Teide' realizó su primer viaje el 31 de marzo desde el Puerto de la Luz, en Gran Canaria, con 360 pasajeros.
Las salidas de Canarias son todos los jueves con llegada los viernes, mientras que los regresos desde Huelva son los sábados, con llegada a Canarias los domingos, en un viaje de unas 26 horas.

Los pasajeros, además de disponer de las comodidades de un buque de crucero, con zonas de ocio, miradores, videocines, salones, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil, disponen de 124 camarotes con 478 camas, 500 butacas reclinables y una sala de butacas vip, y una completa oferta de animación.

Armas invirtió unos 125 millones de euros en la construcción del barco, un coste al que hay que sumar 5,5 millones de la construcción de la terminal marítima y un pantalán flotante en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, que es donde atraca.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers