martes, 18 de octubre de 2011

Armas ofertará precios especiales para los colectivos más sensibles de Melilla

Sólo han pasado tres meses desde que la naviera Armas se implantara en la ciudad autónoma para enlazarla con Motril en poco más de cuatro horas, y los resultados obtenidos durante esta temporada estival han sido para la naviera más que satisfactorios.


Pero lejos de quedarse en los resultados obtenidos durante los tres meses de verano, la naviera Armas informó a El Telegrama de Melilla que en breve mantendrá un encuentro con los responsables de la Ciudad con el fin de suscribir una serie de convenios que favorecerán a los sectores más sensibles de Melilla.

En este sentido, y según pudo informar el responsable de comunicación de la naviera Armas, Manuel Vidal, se apostará por ofertar precios económicos a desempleados, jóvenes, jubilados y mayores con el fin de que puedan desplazarse desde Melilla a la ciudad de Motril por menos dinero pero disfrutando de las ventajas y comodidades que el barco Volcán de Timanfaya ofrece.

Así las cosas, desde la naviera están a expensas de ultimar cuáles serán las condiciones que presentarán al Gobierno de la Ciudad para que se pueda suscribir un convenio de colaboración entre la Administración local y la compañía marítima.

Con la intención propuesta por la naviera de origen Canario se demuestra el interés que tiene la misma por seguir manteniendo la ruta entre Melilla con Motril, pese a que se haya levantado el rumor de que Armas iba a dejar de operar en la ciudad autónoma después de la temporada estival.



Cambio de horario

Del mismo modo, y según informó el responsable de comunicación de la naviera, sólo habrá un cambio en el horario de travesía que se producirá a mediados del mes de noviembre. En este sentido, Vidal explicó que el horario de los domingos se verá alterado y en vez de salir a las 7:30 horas de Melilla a Motril, la salida se producirá en torno a las 12:30 horas.

Este cambio de horario posibilitará que los melillenses puedan disfrutar de todo el fin de semana en la península y regresar desde la ciudad granadina en la tarde del domingo.

Por otro lado, resaltó que la compañía considera que los datos aportados en la Operación Paso del Estrecho y en lo que respecta a los tres meses de verano son “muy buenos”. Al mismo tiempo, Vidal señaló que la naviera está trabajando para mejorar más aún el servicio que en el Volcán de Timanfaya se presta a los melillenses y a los motrileños.

De esta manera, resaltó que a lo largo del periodo estival la naviera ha logrado mover a más de 38.000 personas supera en 10.000 los vehículos que el barco de Armas ha transportado entre Melilla y Motril.

Especificó que en la línea de Motril a Melilla el número de pasajeros movido superó los 15.000 viajeros, mientras que embarcaron más de 4.000 vehículos. Por el contrario, en los desplazamientos entre la ciudad autónoma con Motril el número de pasajeros superó los 22.000 y se desplazaron casi 6.000 vehículos.


Una línea de trabajo que la compañía Armas espera siga manteniéndose, o incluso incrementándose con el paso del tiempo para hacer que la naviera sea el referente en Melilla en lo que al transporte marítimo se refiere.

Fuente:El telegrama de Melilla