martes, 13 de septiembre de 2011

¡A bailar merengue en los cruceros!

El anuncio de Carnival Corporation de que construiría un nuevo puerto de cruceros en Maimón, en República Dominicana, ha revolucionado la industria. Conocidas obras similares de Carnival en lugares como Turk & Caicos y en la isla de Roatán (Honduras), las expectativas son muy altas. En esas zonas, las instalaciones para turistas de crucero, algunas de ellas en alianza con inversionistas locales, han sido premiadas y han llevado a esos destinos a otro nivel permitiendo la llegada de miles de pasajeros adicionales y dando una buena inyección económica a la comunidad.
Entrevistamos en exclusiva a Orfila Salazar, directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, y esta nos confirmó que la firma del acuerdo con Carnival para la construcción del nuevo puerto de cruceros es parte de los logros obtenidos por la convención anual de la Florida Caribbean Cruise Association, celebrada en ese país en el 2010.
“Allí el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y personalidades de Puerto Plata ofrecieron una presentación del destino a los ejecutivos de las líneas de cruceros que fue muy motivadora”, dijo Salazar. Ella citó a Giora Israel, vicepresidente senior de Desarrollos de Puertos y Destino de Carnival Corporation, quien dijo que creen que Puerto Plata tiene condiciones excelentes como destino turístico, como centro histórico, restaurantes, un malecón en buenas condiciones y taxis, pero lo que realmente los convenció fue la presentación le hicieran durante la pasada conferencia de cruceros.
Pero Puerto Plata no fue exactamente el lugar seleccionado sino la Bahía de Maimón. Ante la pregunta de las razones para ello, y de si esto descarta el puerto para la ciudad también conocida como “La Novia del Atlántico”, Salazar indicó que Puerto Plata tendrá su puerto, y de que la remodelación y reestructuración del mismo se hará a largo plazo como había anticipado durante una presentación en Cruise Shipping Miami, en marzo de este año.
“En Maimón las obras podrán hacerse a corto plazo, además, el destino está a aproximadamente 15 minutos de Puerto Plata”.





El segundo día incluye visita a la Catedral de Milán, tiempo libre para compras y regreso a Mónaco para abordar el barco. Estas excursiones son a puro lujo y el precio lo refleja ($1,299 por persona). Esto puede variar.