miércoles, 24 de agosto de 2011

Y llegó el "nuevo" Betancuria a mejorar nuestras conexiones en las islas orientales.

Hace unos dias recibimos la gran noticia de que una compañia de origen noruego afincada en canarias iba a reabrir, por haberlo hecho hace ya 10 años y eliminarla del servicio,la ruta las palmas-fuerteventura-arrecife con un barco convencional tipo ferry pero la realidad nos hecho ver que nada mas alla de lo que una fotografia nos demuestre cualquier palabra escrita parecida a la realidad como se dice es pura coincidencia.
Nos encontramos en el dique reina sofia esperando la espectacular llegada del ferry de fred olsen para las islas occidentales, entra un "armatroste" de una eslora ridicula, un cajon con cubiertas semicerradas y con una obra muerta que se asemeja a un viejo edificio de la capital.
Pasa por delante de los medios que nos encontrabamos en el muelle a la espera del Betancuria y seguimos esperando todos a ver si llegaba o no hasta que uno de los compañeros comentaba , chicos que eso! Es el Betancuria,¿como?.

Si asi nos quedamos todos cuando vimos lo que les mostramos en estas fotografias un barco de 31 años de antiguedad, una barco de aguas tranquilas y con pocas comodidades al pasajero, un barco SIN estabilizadores con la obra viva que tiene, que cuando comience a navegar en la bocaina entre Gran Canaria y Fuerteventura puede ser que mas de un pasajero recuerde sus años de infancia en la cuna de su hogar o los brazos de sus padres.
La nueva línea les resulta especialmente atractiva para la carga y según hemos podido comprobar el pasaje pasaría a un segundo plano. Sabemos que fuera de las fechas de gran demanda (periodo estival, Navidades, Carnavales, Semana Santa,etc...), el pasaje se mueve sólo los fines de semana, factor debe de tener presente Fred. Olsen.
El barco elegido, por algún experto en navegación en aguas canarias,ha sido alquilado a la compañía sueca Rederi AB Gotland, tiene capacidad para 1.100 pasajeros –de ellos, 300 en camarotes-,1.100 m lineales de carga y 450 coches. Su velocidad de servicio es de 18 nudos, régimen que le permitirá cumplir con holgura la línea impuesta.

Es un buque de 17.046 toneladas brutas, 7.729 toneladas netas y 4.150 toneladas de peso muerto, construido en los astilleros Wärtsila (Finlandia) y puesto en servicio en junio de 1981.
Mide 140,80 m de eslora, 22,32 m de manga y 5,76 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila 12V32 4SA, con una potencia de 14.886 kw acoplados a dos ejes y hélices de paso variable. Código IMO 8000226. Ha navegado con los nombres de Thjelvar, Sally Star, Travemünde Link y Rostock.
A su vez el mismo acarrea varias colisiones asi como incendios en sus salas de maquinas como hemos podido saber en este medio.
Lo único que todos los colaboradores de este blog estamos de acuerdo es desde cuando un medio de transporte convencional se le puede determinar "express" con una duracion de la travesia de 383 minutos, parece extraño ¿no?.

Suerte en su nueva andadura al "nuevo" Betancuria.
Texto y Fotografias:
Equipo Redacción Yeyo@Cruiser
Fred Olsen
Berxofoto