Viajar entre Canarias y Huelva en un trayecto de 28 horas mientras se disfruta de salas de cine, piscina, gimnasio o terrazas, como si se tratase de un crucero, será posible a partir de marzo, gracias al nuevo Volcán del Teide que la compañía marítima Naviera Armas acaba de presentar.
La principal novedad que aporta el nuevo buque es su velocidad, ya que viajará a unos 26 nudos (unos 48 kilómetros por hora); lo que permitirá que el trayecto se inicie (según está previsto) los jueves a las 08:00 del puerto de Las Palmas, salga de Santa Cruz de Tenerife a las 12:00 y llegue a Huelva a las 16:00 del viernes. El regreso sería desde el puerto andaluz los sábados a las 12:00, llegando a Las Palmas a las 16:00 del domingo y a Santa Cruz de Tenerife a las 22:30.
El Volcán de Teide puede llevar hasta a 1.500 pasajeros, en diferentes clases. Así, ofrece desde dos lujosas suites que cuentan con sendas plantas en las que se instalan el dormitorio y el salón, hasta 500 butacas reclinables en clase turista; pasando por los clásicos camarotes o la butacas vip, con asientos eléctricos y reclinables.
El coste del trayecto no está fijado, pero fuentes de la compañía apuntan que, la butaca turista costará entre 80 y 100 euros, sin contar con el descuento de residente del 50 por ciento. La naviera asegura que el billete costará algo menos que el de la ruta que actualmente mantienen con Portimao (a unos 170 kilómetros de Huelva), donde el viaje de dos pasajeros en camarote y con coche cuesta unos 450 euros (en esta línea no existe descuento de residente ya que es un viaje internacional).
SERVICIOS
La intención de la naviera es que los pasajeros se vean imbuidos en un crucero, por lo que han instalado toda clase de servicios. El barco tiene salas de cine, cafeterías, piscina, terrazas, solarium, gimnasio al aire libre, miradores, salas de juego y buffet, entre otros.
En cuanto al transporte de coches, el Volcán del Teide cuenta con capacidad para 350 turismos y para 2 kilómetros lineales de carga rodada. Esta posibilidad de carga ha despertado mucha expectación en Huelva, especialmente en el sector hortofrutícola, puesto que se abre la oportunidad de comerciar sus productos con Canarias en condiciones óptimas de calidad.
En la inauguración del Volcán del Teide, el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, le lanzó un guante a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, pidiéndole que las inspecciones puedan trabajar los domingos por la tarde para analizar los productos que vengan desde Andalucía y que así estén en los mercados en la mañana del lunes. “Los puertos no están adaptados a los nuevos tiempos”, dijo el empresario.
Darias se comprometió a estudiar esa posibilidad y así “lograr un servicio público más eficiente”. En esa línea aseguró que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante para lograr que los Puestos de Inspección Fronteriza abran en horario de tarde.
(©) Copyrights Fotografias y Texto :Equipo Yeyo@cruisers