viernes, 14 de enero de 2011

El "Crucero" de los Canarios..."Volcan del Teide".


El mayor ferry-crucero de España se encuentra ya atracado en el muelle de Santa Catalina. El barco de Naviera Armas cubrirá en el plazo de mes y medio la nueva autopista de pasajeros y carga entre Canarias y Huelva, rompiendo de esta forma el monopolio que mantenía hasta ahora Cádiz. Precisamente, la naviera canarias aprovechará la progresiva retirada de Acciona-Trasmediterránea para ocupar el tráfico con la Península.

El Volcán del Teide realizará en las próximas semanas las líneas entre islas de la compañía, hasta que esté todo listo para operar desde la ciudad onubense, que ha abierto un frente de batalla con Cádiz por esta nueva línea marítima.




El ferry tiene 178 metros de eslora y 30.000 toneladas de desplazamiento, y una capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

El buque ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Los 124 camarotes, con 478 camas, cuentan con dos habitaciones tipo penthouses dobles, que garantizan mayor comodidad y confort. Además de las 500 butacas reclinables, hay una sala de butacas VIP, con asientos eléctricos y reclinables. E incluye videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios, piscina y otros servicios. Es decir, tiene las características de un crucero.

El Volcán del Teide es el primero de los dos ferries que acaba de comprar. El segundo ferry, el Volcán de Tinamar, será botado 20 de enero en Vigo, y cubrirá a partir del verano la actual ruta con Portimao (Portugal).