miércoles, 29 de diciembre de 2010

El "Volcan del Teide" a punto para partir hacia Canarias.


Esta misma mañana el nuevo cruise ferry de Naviera Armas , el nuevo "Volcan del Teide" ha alcanzado rumbo a Vigo una velocidad de 26,5 nudos en su etapa final para la entrega por parte de los Astilleros a Naviera Armas.

En principio realizará tráficos entre las Islas Canarias, sustituyendo a otros ferries de la compañía que estarán en revisión, para incorporarse luego a su línea. La gran velocidad del buque, 26 nudos, le permite un ahorro importante de tiempo en las travesías, lo que supondrá una revolución para el movimiento de carga y pasaje entre las islas.
El Volcán del Teide fue botado el 5 de julio en Barreras y la madrina fue la esposa del presidente de Madeira, Angela Jardim.


El buque destaca también por su envergadura de 178 metros de eslora y 30.000 toneladas de desplazamiento. Tiene capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y cuenta con dos kilómetros lineales de carga rodada distribuidos en nueve cubiertas. El Volcán del Teide es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y el segundo, el Volcán de Tinamar , será botado el 20 de enero en Vigo y comenzará sus servicios en la primavera de 2011.















(©) Copyrights Fotografias y Texto :Equipo Yeyo@cruisers,Naviera Armas.