martes, 7 de diciembre de 2010

El ´Bonanza Express´ acaba su puesta a punto en La Luz


El barco de la compañía Fred. Olsen Bonanza Express, que cubre el trayecto entre Los Cristianos (Tenerife) y San Sebastián de La Gomera, realiza ya en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria las pruebas de navegación previas a su definitiva puesta en funcionamiento tras más de mes y medio en reparación en las dársenas de la empresa Astican.


El Bonanza Express sufrió un aparatoso choque contra otro barco de Naviera Armas, el Volcán de Taburiente, el pasado 18 de octubre cuando el primero de ellos realizaba unas maniobras rutinarias en el puerto de la capital gomera. El Volcán de Taburiente se encontraba atracado en su alineación correspondiente cuando fue embestido por el Bonanza Express. Afortunadamente ninguno de los barcos se encontraba con pasaje ni carga a bordo en esos momentos.


Como consecuencia de la colisión el Bonanza Express sufrió serias averías en un patín y una brecha que le impedía seguir navegando con normalidad por lo que tuvo que trasladarse hasta las instalaciones de Astican en el puerto de La Luz y Las Palmas donde ha estado en reparación el último mes y medio.


Tras la reparación del patín de babor y de que se taponara la brecha, el barco que cubre la línea entre las islas de Tenerife y La Gomera lleva ahora varios días realizando salidas de prueba en la bahía de la capital grancanaria para determinar si se le puede dar de alta para el servicio, algo que, según fuentes portuarias, podría ocurrir esta misma semana.


El buque de Fred. Olsen realizaba en el momento de la colisión, hace mes y medio, la denominada práctica de excepción de practicaje, que pretende establecer el atraque de la embarcación sin la presencia a bordo de la figura del práctico, persona que desde una embarcación externa ofrece al capitán las indicaciones durante las operaciones de salida o llegada de los buques de gran tamaño.