sábado, 25 de septiembre de 2010

"Carnival" presenta sus ganancias.

Cruceros Carnival

La empresa de cruceros marítimos de recreo Carnival Corporation, que tiene su sede en Miami y es la mayor de ese rubro en el mundo, logró en su tercer trimester fiscal ganancias de 1,300 millones de dólares, equivalente a $1.65 por acción, mucho más altas de lo que se esperaba.. Esa cifra supera considerablemente las ganancias de 1,070millones en igual trimester del año pasado. Los ingresos subieron a 4,300 millones de dólares, un alza de 7 por ciento.

En una señal de la recuperación económica después de una larga recession comenzada en2007, el número de reservaciones subió 8 por ciento sobre el año anterior.

Los precios de los cruceros por el Mar Caribe durante el pasado invierno cayeron considerablmente debido al aumento de la capacidad de las embarcaciones compitiendo en esa región, No obstante, la empresa gozó de mejores resultados en Europa y otros puertos de Estados Unidos como los viajes a Alasca y otros puntos del Pacífico.

Howard Frank, jefe de operaciones de la empresa se mostró optimista para el próximo año fiscal y dijo que Las reservaciones durante las útltimas seis semanas presagian mejores resultados aun para los próximos trimestres. Las proyecciones de ganancias para 2010 indican la posibilidad de mayores rendimientos para los accionistas, que flucturaían entre $2.48 y$ 2.52 por acción.

El martes las acciones de Carnival subieron 0.7 por ciento a $37.32 en el New York Stock Exchange.

El año pasado no fue bueno para el sector de cruceros debido a los efectos de la recesión y su secuela de desempleo.

Fuente: Diario Las Américas

(©) Copyrights Fotografias y Texto :Noticias de Cruceros.