jueves, 17 de septiembre de 2009

Visitamos el Puerto de Barcelona...¿te vienes?.

Cuando hablamos del Puerto de Cruceros de Barcelona, nos referimos nada menos que al puerto de cruceros más importante de todo el Mediterráneo, y el quinto puerto de cruceros del Mundo. Es de imaginar, que como punto de transbordo, cuenta con toda la infraestructura y los servicios necesarios. A continuación, intentaremos despejar algunas de las dudas que asaltan a los viajeros en cruceros que arriban o parten desde Barcelona.

puerto de cruceros barcelona 01

Imagen Peter Dedecker

El puerto de Barcelona está situado en la desembocadura del río Llobregat y el barrio de Barceloneta, al pie de La Rambla, el boulevard más famoso de la ciudad. Es punto de entrada y salida para viajes en crucero por todo el mundo, conectando nada menos que con 423 puertos en todo el mundo. El puerto de cruceros de Barcelona, está preparado para operar con más de 1.700.000 pasajeros cada año.

Para ello, el Puerto de Cruceros de Barcelona cuenta con 7 terminales, concentradas en el área de Adossat Quay (Terminales A, B, C y D), la zona del Wold Trade Centre (Terminales Norte, Sur y Este, junto a la terminal Sant Bertrand, que conecta en ferries con Baleares) , y por último, Maremagnum Port Vell, con una pequeña terminal aunque utilizada para barcos grandes.

Para arribar, las dificultades no serán demasiadas, ya que el puerto cuenta con el privilegio de encontrarse en pleno centro de Barcelona, por lo que es accesible tanto a pie, a sólo 10 minutos de la Rambla, o utilizando los autobuses de traslado dentro del puerto (Autobús Azul), muy recomendables, porque a pesar de la cercanía al centro las terminales son distantes entre sí.

El puerto de Cruceros es accesible por metro, tomando la línea 3 hasta la estación Drassanes, además de autobuses (líneas 59, 14, 91, 57, 157). Existen servicios de bus privado para conectar al aeropuerto de forma directa. Además, hay zonas habilitadas para aparcamiento de coches, zonas de alojamiento, depósito de equipajes, alquiler de coches, etc. El puerto está tan solicitado y concurrido, que podríamos afirmar que “todos los Cruceros, conducen a Barcelona”.

(©)Texto : Yeyo@Cruisers.