viernes, 18 de septiembre de 2009

Escala inagural del "Aida Luna" a Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo trasatlántico de cruceros de turismo 'AidaLuna' estrenó hoy el Puerto de La Luz de la capital grancanaria. El barco, que se suma a la línea de cruceros con base en esta ciudad, fue agasajado en su primer periplo por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y las autoridades turísticas locales, que entregaron a la tripulación las tradicionales metopas, en un acto que se celebró a bordo del buque a las 11.15 horas, en el muelle Santa Catalina.

El 'AidaLuna' pertenece a la naviera alemana Aida Cruises, que es la segunda de Europa y representa al mercado que más está creciendo. La naviera lleva casi una década utilizando el puerto de Las Palmas para cruceros de invierno. La próxima temporada tiene previsto inaugurar un servicio de cruceros entre Baleares y Canarias.

Su oferta de crucero se basa en lo que denomina Barco Club, un concepto desenfadado con el que se trata de estar a bordo de forma relajada, con poca etiqueta, muchas actividades -a bordo y en tierra- y con los restaurante siempre abiertos, entre otros aspectos.

El 'Aidaluna' fue construido en Alemania por los astilleros Meyer Werft GmbH, tiene 250 metros de eslora, 33 metros de manga y 1.020 camarotes para alojar a sus 2.500 potenciales ocupantes.





























Texto y Fotografias:Canarias7.es.
Las Palmas de Gran Canaria